El Magazín Cultural
Publicidad

La 'Generación Emergente' expone sus obras

Ocho artistas poco conocidos exhiben su sintonía con el acontecer artístico contemporáneo.

El Espectador
12 de abril de 2013 - 04:33 p. m.
La 'Generación Emergente' expone sus obras

Ocho artistas dedicados a la pintura, dibujo, escultura, fotografía e instalaciones son los protagonistas de la exposición 'La Generación Emergente', con la que Cero Galería abre espacio a aquellos que "darán mucho de qué hablar en el mundo del arte".

La muestra responde al interés de Leonor Uribe, directora de la galería, quien trata de asumir riesgos al exhibir las producciones que artistas no tan conocidos pero que dedican su trabajo a poner en relieve una clara sintonía con el acontecer artístico contemporáneo.

La exposición L'a Generación Emergente' reúne trabajos de Julz (Julio Acero), Diana Beltrán, Otoniel Borda, Diego Díaz, Juan Camilo García, Carolina Gómez, Rafael Melo (Maquiamelo) y Oscar Villalobos, "artistas que empiezan a descollar en el panorama plástico del país y cuyas obras son ampliamente representativas de los intereses y las inquietudes creativas características del arte contemporáneo", explican los organizadores. (Ver algunas de las obras).

Eduardo Serrano, curador de la muestra, explica que en ella "se reúnen obras ampliamente representativas de la nueva escena artística que ha empezado a conformarse gracias a una doble conciencia. Por una parte, a la ya establecida conciencia de que las obras de arte no se pueden entender en aislamiento de las sociedades en que se producen, y por otra parte, a la nueva conciencia de que hacemos parte de un tiempo y un mundo globalizado en el cual son cada vez más estrechas la comunicación y la interdependencia entre los distintos países, lo cual hace necesario mantener un sentido dual, de lo nacional y lo internacional en la apreciación del arte".

La 'Generación Emergente' se inaugura el próximo 18 de abril y estará abierta hasta el 2 de mayo en Cero Galería, ubicada en la calle 80 No. 12-55, Bogotá. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar