En total son 50 fotos, todas ellas hacen parte de colecciones permanentes que Doménech realiza en varios museos estadounidenses. En la exposición que está abierta al público hasta el 13 de abril se pretende indicar una alternativa ante la proliferación de imágenes del mundo actual.
Doménech muestra un largo camino hacia una visión inédita de las cosas, un camino que traspasa lo real, que va más allá de las apariencias, con el fin de encontrar la esencia de las cosas, acercándose a su naturaleza.
Naturaleza muerta
Tomando como referente el trabajo de los fotógrafos Edward y Brett Weston, Minor White y Sebastiao Salgado, Doménech sumerge en agua los objetos con el fin de explorarlos y lograr un efecto ante el lente.
Construcciones
Esta serie fotográfica consta de las etapas del proceso de construcción de los edificios. La secuencia va desde la realización de estructura, logrando así fotografías que simulan ser ruinas o edificios abandonados que han sido bombardeados en una guerra.
El de Arte Moderno de Bogotá, Mambo, presenta a partir del 14 de marzo la exposición Imagen, en el marco del programa ‘2008, año Iberamericano de los museos’.