Publicidad

“La industria no es la música. La música es más grande”: Briela Ojeda

Briela Ojeda no hizo Andariega para gustar, sino para reenarrarse. En este disco deja atrás el molde y se lanza al vértigo de otras versiones de sí misma: la que grita, la que se sacude, la que se cuida. No es un templo, es un camino.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Samuel Sosa Velandia
03 de julio de 2025 - 03:00 p. m.
"Templo Komodo", de Briela Ojeda, fue seleccionado 45 entre el listado de los 50 grandes álbumes colombianos del siglo XXI, según Rolling Stone en Español.
"Templo Komodo", de Briela Ojeda, fue seleccionado 45 entre el listado de los 50 grandes álbumes colombianos del siglo XXI, según Rolling Stone en Español.
Foto: Cortesía Briela Ojeda

Briela Ojeda no buscaba gustar. Tampoco necesitaba reafirmarse en lo que ya sabía hacer. Andariega, su nuevo disco, nació del deseo urgente de narrarse de otra forma y desde otro lugar. Como si su cuerpo y su voz ya no pudieran sostener los moldes antiguos. Era hora de habitar otras versiones de sí misma: la que poguea, la que grita, la que rompe con dulzura y también con rabia. “Este disco no nace para agradar”, diría más tarde. “Lo hice para tener algo que me reflejara a mí, ahora”.

Ya lo había dicho antes en Templo Komodo, su...

Samuel Sosa Velandia

Por Samuel Sosa Velandia

Comunicador social y periodista de la Universidad Externado de Colombia. Apasionado por las historias entrelazadas con la cultura, los movimientos sociales y artísticos contemporáneos y la diversidad sexual. Además, bailarín de danza folclórica en formación.@sasasosavssosa@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.