
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con el proyecto Diálogos Convergentes, los artistas urbanos Gaia y Guache realizarán una intervención a tres muros del hall central de la Biblioteca Nacional de Colombia, en homenaje al aniversario número cincuenta de la publicación de Cien años de Soledad, de Gabriel García Márquez.
El resultado del trabajo será un tríptico a gran escala titulado Espejismos de modernidad, con el que se busca propiciar la lectura o relectura de la obra, la reflexión frente a las problemáticas que aborda la novela y que siguen vigentes en el país, además de permitir un diálogo entre el arte urbano y la literatura.
La unión del Ministerio de Cultura, la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Centro Colombo Americano, la Biblioteca Nacional de Colombia y la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, permitió la invitación de dos representantes del arte urbano: Gaia de Nueva York y el colombiano Guache.
Por un lado, las obras, instalaciones y proyectos de Gaia, quien estudió en el Maryland Institute College of Art en Baltimore, se han expuesto en el Museo de Arte de Baltimore y el Palacio Collicola Art Visive en Spoleto, en Italia. Por el otro, la obra de Guache combina elementos de muralismo tradicional con grafiti y expresiones contemporáneas.
La preinauguración de Espejismos de modernidad será el próximo 15 de junio a las 4:00 p.m. en la Sala Tairona del Centro Colombo Americano y contará con la participación de Guache y Gaia, quienes socializarán sobre el proceso creativo y hablarán sobre el arte urbano en contextos como Colombia y Estados Unidos. La entrada al conversatorio será gratuita. La inauguración oficial será el 29 de junio en la Biblioteca Nacional de Colombia a las 6:00 p.m.