
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La película colombiana “La Jauría” de Andrés Ramírez Pulido fue seleccionada para particiár en la sección Horizontes Latinos del Festival de Cine de San Sebastián, en España, luego de su paso por la Semana de la Crítica del Festival de Cannes en el que ganó el Grand Prix y el Premio SACD. La ópera prima de Ramírez estará en competencia en el evento que se llevará a cabo entre el 16 y el 24 de septiembre.
Le recomendamos: Falleció Salomón Lerner, fundador de la Librería Lerner
“El título viene de la violencia heredada de padres a hijos. Tenemos en los genes, en nuestra naturaleza, ciertas pulsiones animales y violentas, aunque no todo lo animal es violento, es una metáfora”, dijo el cineasta.
El largometraje filmado durante seis semanas en el Tolima, donde reside el director, recibió buenas críticas en Francia y en el festival español, que desde su primera edición en 1953 se esfuerza por dar visibilidad al talento iberoamericano, espera destacar entre la selección oficial.
Le sugerimos: “La violencia es un ciclo que repetimos, pero va mutando”: Andrés Ramírez Pulido
“Para mi era muy importante filmar la película en el Tolima, donde llevo viviendo los últimos años. Encontré espacios que transmitían cierta energía, lugares llenos de texturas y sonidos particulares que aportaron mucho al universo de la película”, afirmó Ramírez. “La Jauría” es la primera película dirigida por el director bogotano quien estudió cine en la Universidad Nacional y realizó una maestría en Escrituras Creativas.
Sinopsis
En un centro de rehabilitación experimental en medio de la selva, Eliú paga una sentencia por asesinato. Cuando su mejor amigo y cómplice es trasladado al mismo lugar, los jóvenes deberán reconstruir su crimen y enfrentar un pasado del que Eliú se quiere alejar. En medio de terapias y trabajos forzados, Eliú se enfrentará a la oscuridad de la naturaleza humana y tratará de escapar de la suya antes de que sea demasiado tarde.
“Habla de cómo la violencia está en intereses económicos, estatales o de otro tipo. No quería anclarla a un hecho concreto histórico o geográfico en Colombia. Mi intención era desdibujar la realidad. Creo que tiene mucho de verdad, pero también es una ficción”, apuntó.
Si le interesa seguir leyendo sobre El Magazín Cultural, puede ingresar aquí 🎭🎨🎻📚📖