La lección de García Márquez

Al cumplirse este 17 de abril seis años de la muerte de Gabriel García Márquez, compartimos esta crónica que cuenta una anécdota sobre la honradez del ganador del Premio Nobel de Literatura. Una historia que sucedió hace más de dos décadas.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Carlos Marín Calderín - editorcultural@yahoo.es
16 de abril de 2020 - 09:53 p. m.
 Gabriel García Márquez falleció el 17 de abril de 2014 en Ciudad de México.  / Afp.
Gabriel García Márquez falleció el 17 de abril de 2014 en Ciudad de México. / Afp.

Caminaba por la calle Don Sancho, en la ciudad de El amor en los tiempos del cólera, cuando vi que a unos treinta metros de mí se bajó de un carro un hombre de pelo blanco. Vestía bluyín y camisa azul. Ingresó de inmediato a una edificación en la que afuera decía Casa España. Yo iba para la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en su sede del antiguo claustro de la Orden de La Merced. Eran las 10:00 de la mañana de un día del año 1998.

Varios hombres armados que habían descendido de otro vehículo se ubicaron en la puerta. Abordé a uno de...

Por Carlos Marín Calderín - editorcultural@yahoo.es

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.