Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

La línea del tiempo, un corto de tono futurista

Fernando López experimenta con el montaje y evoca otros directores.

Érika Martínez Cuervo

04 de marzo de 2016 - 09:36 a. m.
Fotograma del cortometraje “Línea de tiempo” del Dir. Fernando López Cardona. 11 minutos / 16 mm. Colombia 2009. / Foto: Archivo privado Fernando López Cardona.
PUBLICIDAD

 Línea de tiempo (2009) es una producción cinematográfica experimental en la que entran en acción elementos formales de otros lenguajes visuales y plásticos. La gestualidad del cuerpo femenino es protagónica en medio de un escenario frío y minimalista. El cuerpo aparece duplicado en una y otra escena. Como en una especie de desdoblamiento una mujer habita espacios cotidianos que son alterados por efectos visuales sofisticados. Esta pieza revela una estética de corte futurista atravesada por un desasociego. La lucidez del montaje es el el toque magistral del director. Ver el corto conecta con secuencias de películas como Melancolía (2012) de Lars von Trier o El árbol de la vida (2011) de Terrence Malick

Fernando López (Cali) es realizador audiovisual y cuenta con una reconocida trayectoría en campos como el cine, la publicidad y los videocilps. Su prolífica carrera lo ha llevado a ser nominado y premiado en certámenes de alto nivel. Línea de tiempo se llevó los galardones a Mejor corto, Mejor Edición y Mejor Diseño de Sonido en el Festival In Vitro Visual (2009) y los de Mejor Corto y Mejor Edición en el Festival de Cortometrajes El Espejo (2009). Además, fue nominado en varios festivales internacionales como el de San Sebastián (España, 2011) y el International Short Film Festival (Berlín, 2009).

Por Érika Martínez Cuervo

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.