“Cuando yo empecé hace más de una década con la temporada de zarzuela, me decían que estaba loco, lo mismo ocurrió con las marionetas, pero después de tantos años de ejercicio, he podido demostrar que se puede hacer cultura en este país, aunque debo confesar que es muy duro mantenerse”, manifiesta el gestor de la Fundación Jaime Manzur para el desarrollo de las artes escénicas, una iniciativa personal que acaba de conmemorar 28 años de actividad cultural.
El trabajo de esta fundación consiste en la difusión de la cultura en todas sus manifestaciones, porque apoya el talento nacional y colabora en la formación de nuevas figuras del canto y del teatro.
Una de las mejores formas de divulgar su labor es a través de la Temporada de Zarzuela, que llega a su versión número doce y que desde el 10 de octubre presenta la adaptación de tres obras de amplio reconocimiento para el público conocedor. Los Gavilanes, La leyenda del beso y Antología de la zarzuela fueron los montajes seleccionados por Manzur para esta nueva jornada lírica.
“El promedio de edades de la compañía está entre los 21 y los 33 años. Tenemos figuras muy jóvenes que van a debutar este año, como Alejandro Garzón y Juan David González; ambos son barítonos. De igual manera está Amalia Ávila, quien se perfila como una de las futuras estrellas de la canción”, dice este veterano gestor cultural, que cada año emprende la difícil misión de liderar una temporada llena de vestuarios exóticos, hermosas voces y conmovedoras actuaciones.
Temporada de Zarzuela
‘La Leyenda del Beso’
Viernes 17 y sábado 18 de octubre, 8:00 p.m. Domingo 19 de octubre, 5 p.m.
‘Antología de la Zarzuela’
Viernes 24 y sábado 25 de octubre, 8:00 p.m. Domingo 26 de octubre, 5 p.m.
Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez. Calle 26 Nº 25-40.
Teléfonos 343 2673 /74 /75.