Publicidad

‘La milagrosa’

“Cine de guerra” es la denominación que le ha dado el director Rafa Lara a su más reciente largometraje. La cinta cuenta la historia de Eduardo, un joven  secuestrado.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Mónica Diago
21 de agosto de 2008 - 10:21 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La escena más larga y exigente que tuvo que hacer Antonio Merlano (Eduardo, en la película) terminó con un abrazo que no se ve en la gran pantalla. Eduardo había pasado varios días en un hueco en la tierra. La lluvia caía sin clemencia, cosa que no pasaba con la comida. Cuando por fin sale de esta prisión, llega a una casa donde aún sigue privado de la libertad. “Salía de una prisión para meterme en otra peor”, comenta Merlano.

Al escuchar la expresión “corte”, con la cual el asistente de dirección terminaba la escena, Rafa Lara, director de La Milagrosa se abalanzó sobre Antonio para darle un abrazo. “Él estaba muy conmovido, además las escenas más difíciles de la película las hicimos  todas seguidas, porque teníamos que dejarle crecer la barba”, comenta Lara.

Este mexicano que se pasó dos años investigando sobre el conflicto nacional estrena hoy su película. En ella se cuenta la historia de un joven bogotano que es secuestrado junto a su mejor amigo, en la carretera que conduce de Bogotá a  Medellín. Este último personaje no corre la mejor suerte y muere antes de llegar al campamento de reclusión. Allí comienza para Eduardo, el protagonista, un secuestro que le hace replantear su vida.

“En todo el rodaje se vivían momentos de mucha tensión. Sin embargo, Rafa siempre supo mantener la calma. Nunca nos amarró creativamente, su frase preferida era ‘déjalo fluir, cabrón’ ”.  

A la hora del casting, el mexicano tenía un elemento muy claro: no quería actores famosos o que estuvieran de moda, lo único que le interesaba era conseguir un reparto muy latino. Fue entonces cuando encontró a Mónica Gómez, Antonio Merlano y Guillermo Iván Dueñas.

La gran apuesta de esta producción no es sólo el tema del conflicto armado, los efectos especiales lograron que las escenas de combate se vieran muy reales. Alejandro Vásquez estuvo a cargo de esta parte. Su trabajo en películas como Amores perros, Rosario Tijeras, Satanás y la serie de HBO Capadocia hicieron que Rafa Lara le confiara la parte  más especial del proyecto.

La música, al igual que los efectos, complementa las escenas más dramáticas de la historia. Juanes, Aterciopelados y The hall effect colaboraron en este cinta que se estrena este viernes en todas las salas de cine del país.

Por Mónica Diago

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.