La música, el drama y la danza de Japón, Colombia y México se toman a Mapa Teatro

Del 4 al 14 de julio se presenta en Mapa Teatro “Temblor o la Consagración de la nada”, ganadora del Premio Iberescena 2017- 2018.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
REDACCIÓN CULTURA
28 de junio de 2018 - 12:02 a. m.
Imagen de "Temblor o la Consagración de la nada".  / Cortesía
Imagen de "Temblor o la Consagración de la nada". / Cortesía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Una propuesta artística que une la danza butoh, el teatro y la música en mismo escenario. Una confluencia de tres países que rinden tributo a la desgracia de la mano de un elenco experimentado de larga trayectoria en las artes escénicas de Colombia, Japón y México.

Espartaco Martínez, bailarín y coreógrafo de danza Butoh y Nicolás Cancino, Actor reconocido por su trabajo físico, lideran este laboratorio junto a Juanita Delgado en la voz y música, Malú Macareno en el movimiento, la pluma y la interpretación de Verónica Ochoa, la Coreografía Sakiko Yokoo y la interpretación de Camilo Carvajal y Samuel Espinel. El objetivo busca llevar al espectador por una experiencia transformadora y dinámica donde el cuerpo se contagia de calor del picó y la cumbia, punto de confluencia de todo para ofrecer una propia visión del desastre y la nada.

Todo parte de la premisa que “El cuerpo - en el más amplio sentido de la palabra - ha sido y seguirá siendo un territorio en el que abunda una información que nuestra preciada “razón” no ha sido capaz de atrapar por completo.  Una información que pasa inadvertida y que contiene el itinerario de regreso al origen.

Temblor, es un laboratorio donde todos los creadores apuntan en la nada, en el vacío del desastre. A través de la cumbia, la champeta, el grito primordial, lo desprolijo y la desgracia, nace esta apuesta -única en su especie-  que integra el butoh, el teatro, la música tradicional y del caribe, para confrontar a los intérpretes y espectadores ante una experiencia fundamental: cómo consagramos la nada, cómo encarar el temblor y salir danzantes ante el desastre.

 

Por REDACCIÓN CULTURA

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.