Una propuesta artística que une la danza butoh, el teatro y la música en mismo escenario. Una confluencia de tres países que rinden tributo a la desgracia de la mano de un elenco experimentado de larga trayectoria en las artes escénicas de Colombia, Japón y México.
Espartaco Martínez, bailarín y coreógrafo de danza Butoh y Nicolás Cancino, Actor reconocido por su trabajo físico, lideran este laboratorio junto a Juanita Delgado en la voz y música, Malú Macareno en el movimiento, la pluma y la interpretación de Verónica Ochoa, la Coreografía Sakiko Yokoo y la interpretación de Camilo Carvajal y Samuel Espinel. El objetivo busca llevar al espectador por una experiencia transformadora y dinámica donde el cuerpo se contagia de calor del picó y la cumbia, punto de confluencia de todo para ofrecer una propia visión del desastre y la nada.
Todo parte de la premisa que “El cuerpo - en el más amplio sentido de la palabra - ha sido y seguirá siendo un territorio en el que abunda una información que nuestra preciada “razón” no ha sido capaz de atrapar por completo. Una información que pasa inadvertida y que contiene el itinerario de regreso al origen.
Temblor, es un laboratorio donde todos los creadores apuntan en la nada, en el vacío del desastre. A través de la cumbia, la champeta, el grito primordial, lo desprolijo y la desgracia, nace esta apuesta -única en su especie- que integra el butoh, el teatro, la música tradicional y del caribe, para confrontar a los intérpretes y espectadores ante una experiencia fundamental: cómo consagramos la nada, cómo encarar el temblor y salir danzantes ante el desastre.