Buenaventura Mon Amur es una historia de lucha, adversidad y superación en el mundo de contrastes del puerto de Buenaventura. Una historia donde los héroes son bailarines, músicos y cantantes afro descendientes que no se dejan atrapar por su dura realidad, que sueñan con salir adelante, ser reconocidos y vivir de su arte con orgullo y dignidad, convirtiéndose en referentes de sí mismos y de su entorno cambiando la violencia por el arte.
La película se encuentra en la búsqueda de los mejores bailarines de los géneros urbanos para ser parte del reparto de esta producción. El llamado es para todos los hombres y mujeres de entre 18 y 30 años, principalmente afrocolombianos, que tengan el sabor en su cuerpo y vibren con estos ritmos.
Para participar:
El primer paso es ingresar a www.shock.co/mi-musica y registrarse como usuario; el registro puede hacerse como usuario individual o como grupo y sólo requiere ingresar todos los datos solicitados por la plataforma para armar el perfil. En el botón ‘Convocatoria de Baile’, se podrán subir los links de los videos solicitados: un primer video de presentación, en el que se pueda conocer un poco más de cada uno de los bailarines, y el segundo de audición, en el que cada uno de los participantes deberá moverse con todo lo que tiene al compás de sus ritmos favoritos. Los videos deben estar subidos originalmente en YouTube y tener un máximo de 2 minutos de duración.
La convocatoria está abierta hasta el jueves 30 de junio. Una vez se reciban todas las propuestas, los jurados, en representación de Shock y los productores de Buenaventura Mon Amur, harán una preselección de hasta 64 participantes que pasarán a la segunda fase de batallas virtuales. Estas se realizarán enfrentando los videos de las audiciones de baile en un torneo digital donde los fans de los bailarines y de la película, la comunidad ‘Mi Música’ de Shock, y un jurado calificador determinarán el ganador de cada batalla votando por sus favoritos. El 60% de las votaciones estará a cargo del jurado de expertos asignado por Shock y los productores de la película, y el 40% restante estará en manos del público, quien dará su voto a sus bailarines favoritos.
El mejor bailarín será coronado como campeón y se anunciará por el sitio web de Shock y en las redes sociales de Buenaventura Mon Amur; además, tendrá un cupo garantizado como parte del reparto de la producción.