Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
¿Por qué cree que ganó este premio?
A la crítica lo que más le ha gustado es la sencillez y la poesía de la película. Pero también están como rayados, porque piensan que es sobre el conflicto armado y no... esta cinta es sobre la amistad de tres niños.
¿Cómo fue el estreno en el Festival?
El día del estreno nos aplaudieron cuatro minutos seguidos y ahí me di cuenta de que la película está conectada con el público común y también con la crítica.
¿Cómo nació la idea de esta película?
Yo quería hacer un cortometraje que se llamaba Detrás de la montaña, pero la idea se fue alargando y la realidad colombiana fue permeando la historia. Leí 18 versiones del guión y duré muchos años haciéndola.
¿Cómo escogió a Manuel, a ‘Pocaluz’ y a Julián, los protagonistas?
Con esos tres niños hicimos un trabajo muy bonito. Yo visité 22 escuelas populares del deporte y vi más de mil niños. Me demoré más de 18 meses en encontrar a ‘Pocaluz’, un niño albino.
Es su ópera prima, pero ¿hacia qué tipo de público le gustaría hacer sus películas?
Yo pensaba que esta película iba a ser sólo de festivales, de cine de autor, pero ha conectado muy bien con todo el público. El cine es un hijo bastardo entre la industria y el arte y cuando una cinta funciona en los dos, uno tiene que darse por muy bien servido.