Publicidad

La revolución científica y su lucha contra las creencias

Tercera entrega de la serie sobre la Revolución Científica, que tuvo sus comienzos con los estudios y descubrimientos de Nicolás Copérnico, Tycho Brahe, Johaness Kepler y Galileo Galilei, y que continuó con Paracelso, Newton, Kepler y un refinado y largo etcétera de estudiosos que se enfrentaron más a las creencias de la sociedad de entonces, que a la ignorancia.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Fernando Araújo Vélez
31 de mayo de 2025 - 08:48 p. m.
El universo, una vasta máquina, como lo conceptualizó el pensamiento científico de los siglos XVI y XVII, donde los planetas siguen órbitas elípticas bajo la influencia de la gravitación.
El universo, una vasta máquina, como lo conceptualizó el pensamiento científico de los siglos XVI y XVII, donde los planetas siguen órbitas elípticas bajo la influencia de la gravitación.
Foto: NASA Scott J. Kelly

Los principales precursores de la ciencia, un término que no existía en los siglos en los que ellos vivían, XVI y XVII, descubrieron, entre otras tantas cosas y según los estudios y textos de Jacques Barzun, “En física y astronomía, que los planetas, entre ellos la Tierra, giran en torno al Sol en órbitas elípticas (Copérnico, Kepler y Galileo); que el movimiento y la aceleración se producen del mismo modo y de manera regular en todos los cuerpos, estando todos ellos sujetos a la influencia de la fuerza conocida como gravitación. Esta fuerza...

Fernando Araújo Vélez

Por Fernando Araújo Vélez

De su paso por los diarios “La Prensa” y “El Tiempo”, El Espectador, del cual fue editor de Cultura y de El Magazín, y las revistas “Cromos” y “Calle 22”, aprendió a observar y a comprender lo que significan las letras para una sociedad y a inventar una forma distinta de difundirlas.fernando.araujo.velez@gmail.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Bartolino(58283)01 de junio de 2025 - 03:50 p. m.
Excelente referencia que me atrevo a señalar como uno de los episodios trascendentales renacentistas que darán lugar , entre otros, al surgimiento de la ciencia en el sentido moderno del término. La sutil y rigurosa pluma de Fernando Araujo Vélez vuelve a brillar por su lucidez. ¡Gracias maestro!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.