El Magazín Cultural
Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

“La soledad” en las obras de Haruki Murakami

Los libros que escribe Murakami suelen ser tildados de surrealistas, pero hay otro componente que los caracteriza: personajes con una profunda sensación de soledad.

Danelys Vega Cardozo
21 de diciembre de 2021 - 09:40 p. m.
En la imagen Haruki Murakami, escritor japonés. Por sus obras ha recibido diversos premios y reconocimientos. En varias ocasiones ha sido considerado como candidato al Premio Nobel de Literatura; sin embargo, nunca se ha llevado el galardón.
En la imagen Haruki Murakami, escritor japonés. Por sus obras ha recibido diversos premios y reconocimientos. En varias ocasiones ha sido considerado como candidato al Premio Nobel de Literatura; sin embargo, nunca se ha llevado el galardón.
Foto: Wikimedia Commons
Danelys Vega Cardozo

Por Danelys Vega Cardozo

Comunicadora social y periodista de la Universidad de La Sabana con énfasis en periodismo internacional y comunicación política, y un diplomado en comunicación y periodismo de moda. Perteneció al semillero de investigación Acción social y Comunidades, bajo el proyecto Educaré.danelys_vegadvega@elespectador.com

Temas recomendados:

 

pachobarrios(bz384)26 de diciembre de 2021 - 07:00 p. m.
No, Fernando. En serio: todo bien; qué maravilla el entusiamo de una joven lectora por Murakami, pero, "Los libros que escribe (...) personajes con una profunda sensación de soledad". A ver... Sí, claro, pero ese tema pasó de moda hace 40 años. Me explico: https://www.jotdown.es/2014/ o https://www.jotdown.es/2014/10/los-tres-buenos-libros-de-haruki-murakami-o-por-que-deberia-ganar-el-nobel-d
María(6115)22 de diciembre de 2021 - 12:04 p. m.
Muy interesante su comentario. He leído a Murakami desde hace años, creo que casi toda su obra y veo que su percepción es exacta. Trata uno de entender ese mundo que aparenta ser sencillo y es cada vez más indescifrable. Muchas gracias.
Atenas(06773)25 de diciembre de 2021 - 02:21 p. m.
O de las tragedias humanas como fatal impronta de cualq. ser vivo. F.Kafka fue precursor al ubicar a un desvalido humano en la frialdad de su entorno, su Carta al padre, y q’ nunca envió, lo delata; o F. Dostoyevski con las oquedades de la mente en seres enfermizos como Raskólnikov, inevitable/ son preavisos de tan inevitable carga, en mayor o menor grado, en la especie. Y no es lo q’ pesa,……
  • Atenas(06773)25 de diciembre de 2021 - 02:23 p. m.
    …..sino la forma como la llevamos a cuestas, como dijera Séneca.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar