La sonrisa del animal en la poesía de Rómulo Bustos Aguirre

Son sonidos embarazados de imágenes. Son sonidos que cuando suenan, cuando rebotan, cuando tropiezan, dan luz a escenas que si no fueran por el lenguaje serían imposibles. Es poesía para escuchar y para ver. Es poesía para entrar y para huir. Es poesía de lo incógnito y de lo común. Son los poemas de Rómulo Bustos Aguirre, un poeta que más que un lector, solicita un cómplice. 

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Jaír Villano/ @VillanoJair
22 de octubre de 2019 - 11:39 p. m.
Rómulo Bustos Aguirre nació en Santa Catalina de Alejandría, Bolívar. / Archivo
Rómulo Bustos Aguirre nació en Santa Catalina de Alejandría, Bolívar. / Archivo

De moscas y de ángeles nos invita a la danza, a esa danza de que hablaba Valéry, a danza que desliza sus pasos por misterios, por preguntas, por animales, por amores, a una danza que se mueve en una línea invisible que se ríe como si no se estuviera riendo. La poesía de Bustos es sutil, es limpia en su escondido mensaje, es provocadora sin ser afilada: “El mal es inocente/ La fruta que cae/ y hiere el pulcro filo del cuchillo es inocente/ La mirada del voyeur es inocente/ La agonía del pez es inocente/ El hombre que tropieza e infama la...

Por Jaír Villano/ @VillanoJair

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.