Publicidad

Anna Ajmátova: Unos cuantos versos rusos contra el terror nazi (II)

La invasión nazi a la Unión Soviética, que se inició en junio de 1941, hizo que los rusos se unieran, y que el gobierno de Stalin declarara la guerra como una “guerra santa”. Los artistas y los poetas, y entre ellos Anna Ajmátova, volvieron a brillar como antes de la Revolución de 1917, y sus obras se convirtieron en una de las motivaciones de los soldados y el pueblo en general.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Fernando Araújo Vélez
09 de octubre de 2021 - 11:06 p. m.
Anna Ajmátova comenzó a escribir en verso a los 11 años y a los 21 se unió al grupo de poetas de San Petersburg, los acemistas.
Anna Ajmátova comenzó a escribir en verso a los 11 años y a los 21 se unió al grupo de poetas de San Petersburg, los acemistas.

La guerra. Las noticias de la guerra, de la muerte, del exterminio, de las vejaciones y el horror, del poder de los nazis y la progresiva ocupación de Austria y Polonia, de Checoslovaquia, de Bélgica y Holanda, de parte de Francia, retumbaban hora tras hora contra las descascaradas paredes de las habitaciones de los soviéticos, y se multiplicaban por las calles de Leningrado y Moscú, de Stalingrado y Kiev, y en general, por todos los pueblos y ciudades que hacían parte de la Unión Soviética. El 22 de junio de 1941, Vyacheslav Molotov,...

Fernando Araújo Vélez

Por Fernando Araújo Vélez

De su paso por los diarios “La Prensa” y “El Tiempo”, El Espectador, del cual fue editor de Cultura y de El Magazín, y las revistas “Cromos” y “Calle 22”, aprendió a observar y a comprender lo que significan las letras para una sociedad y a inventar una forma distinta de difundirlas.fernando.araujo.velez@gmail.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Javier(nnzwx)16 de octubre de 2021 - 04:18 p. m.
Nos quedaron debiendo los versos. La sinfonía de Sostakovich la estoy escuchando
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.