“En agosto nos vemos”: el debate y la esperanza de su publicación

La novela póstuma de Gabriel García Márquez ha despertado polémica y expectativa por ser la última historia que escribió antes de padecer alzhéimer.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Andrés Osorio Guillott
06 de marzo de 2024 - 12:00 p. m.
Pilar Reyes, directora editorial de Penguin Random House, y Gonzalo García Barcha presentaron ayer en Madrid junto con Rodrigo García Barcha -este último de manera virtual- la novela de "En agosto nos vemos", de Gabriel García Márquez.  / EFE
Pilar Reyes, directora editorial de Penguin Random House, y Gonzalo García Barcha presentaron ayer en Madrid junto con Rodrigo García Barcha -este último de manera virtual- la novela de "En agosto nos vemos", de Gabriel García Márquez. / EFE
Foto: EFE - J P GANDUL

Quizás una de las mejores lecciones que nos pudo dejar Platón, hace miles de años, fue la importancia del diálogo para la construcción del pensamiento y del mundo. La congregación de voces que divergen amplía el horizonte y permite que nuestro entendimiento se nutra de otras perspectivas que se alejan de la nuestra.

El diálogo que ha suscitado la publicación de En agosto nos vemos, la novela póstuma de Gabriel García Márquez, muestra varias vertientes y opiniones. Las conclusiones no me pertenecen, pues aquí pondremos sobre la mesa...

Conoce más

Temas recomendados:

 

Nelson(23874)06 de marzo de 2024 - 09:49 p. m.
Me gustó el libro. Ganaron la apuesta los García Barcha.
Libardo(10892)06 de marzo de 2024 - 07:31 p. m.
Por muy bien escrito que esté un libro, el autor aporta cuando mucho el 50%, el resto corre por cuenta del lector que se apropia, asimila o rechaza todo o partes. Además, a Gabo le va a importar un pepino.
Nelson(23874)06 de marzo de 2024 - 02:54 p. m.
Hace rato que la nieve rueda por la montaña y el alud es incontenible y su fuerza arrasadora. El punto ahora no es la discusión inútil de la publicación o el olvido porque las cartas están desde hoy servidas para todos. Ahora lo importante será juzgar el libro, solo el libro, y cada cual sabrá si le pareció bueno o no pero al leerlo con sus propios ojos y no con la voz prestada de los críticos.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.