
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Festival Off de Teatro de Bogotá, que se realizará a través del canal de Youtube de Ditirambo Teatro, reunirá creadores que trabajan con nuevas propuestas estéticas, así como con dramaturgias innovadoras, en un intento por ofrecerle al público formatos y obras que cobran fuerza en el escenario virtual, dado el contexto de pandemia. En esta versión, los espectadores podrán disfrutar de obras contemporáneas, teatro clásico, obras para niños, monólogos, dramas, comedias, artes vivas, clown, teatro físico, circo y obras internacionales.
Le sugerimos leer Beethoven y Napoleón Bonaparte
Esta tercera edición del festival rendirá homenaje a Carlos José Reyes, historiador, guionista, escritor, investigador, actor, dramaturgo y crítico teatral, quien se ha destacado por realizar investigaciones sobre la historia del teatro en América Latina y en Colombia. Además de haber recibido reconocimientos por parte de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, así como del Ministerio de Cultura, Reyes es miembro de la Academia de Historia en Colombia.
En cuanto al concepto Off de teatro, este surgió en Estados Unidos, en los años sesenta, cuando se realizó una programación teatral fuera de Broadway, al margen de los circuitos, de las salas y los espacios comerciales. El modelo Off-Broadway ha sido replicado en varias capitales del mundo y ha sido relacionado con los movimientos de teatro independiente, en contraposición con los teatros públicos y comerciales.