En 1653 Pedro Calderón de la Barca estrenó La Vida es Sueño, una obra en la que hace referencia a aquella premisa que pasa en algún momento por la cabeza de todos: ¿es la vida un sueño?
Por medio de Segismundo, un personaje que encarna al hijo del rey de Polonia, Calderón de la Barca cuestiona si la vida es un sueño. Segismundo está condenado a vivir en una torre oscura cumpliendo la maldición que hace el destino al rey, las cuales predicen que el príncipe solo gobernaría con tiranía y crueldad a su pueblo.
De un momento a otro el príncipe el liberado y puesto en prueba para ver si puede gobernar, pero al demostrar que no está listo nuevamente va a su prisión. En ese momento Segismundo piensa que su salida de la torre fue un sueño, que nada fue real.
El Teatro Libre de Chapinero estrena ‘La Vida es Sueño', una obra que estará disponible para el público hasta el 31 de agosto. Premiada por el fondo Iberescena, se presenta bajo la dirección de Pedro Salazar y la escenografía del maestro Alejandro Luna.
Salazar es director, actor y docente actualmente radicado en Nueva York, en donde realizó sus estudios en Columbia University y en Brown University. Fue director asistente de ‘Cabaret el Musical' y actualmente dirige el musical ‘La Tiendita del Horror' del Teatro Arlequín en Bogotá.