Publicidad

Las cenizas de Milan Kundera llegan a su natal República Checa para ser enterradas

El escritor falleció en París en 2023 y las cenizas fueron guardadas en París por su esposa hasta su muerte al año siguiente.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
20 de enero de 2025 - 11:27 p. m.
Milan Kundera se hizo conocido por su obra, donde se proyecta como observador sarcástico de la condición humana, autor de novelas oscuras, provocadoras y sin respuestas fáciles. (Photo by AFP)
Milan Kundera se hizo conocido por su obra, donde se proyecta como observador sarcástico de la condición humana, autor de novelas oscuras, provocadoras y sin respuestas fáciles. (Photo by AFP)
Foto: AFP - -
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Las cenizas del escritor Milan Kundera y de su esposa Vera, que vivían en Francia después de salir exiliados de Checoslovaquia en 1975, fueron repatriadas a su localidad natal de Brno, informó este lunes la Biblioteca de Moravia.

Kundera, fallecido en París a los 94 años en 2023, fue incinerado y su mujer guardó las cenizas hasta su muerte, ocurrida en 2024. Su editor y el embajador en Francia de República Checa llevaron las urnas a Brno la semana pasada.

El escritor es conocido por novelas como “La broma”, “El libro de los amores ridículos” y sobre todo por “La insoportable levedad del ser”, una reflexión sobre Primavera de Praga y el exilio, que lo consagró como uno de los mayores escritores del siglo XX.

"Vera y Milan Kundera, que vivían en Francia desde 1975, regresaron simbólicamente a Brno", declaró en un comunicado la Biblioteca de Moravia, con sede en ciudad.

La municipalidad de Brno convocó el año pasado un concurso arquitectónico para el diseño de la tumba y espera completar la obra a mediados de 2025. ”Ambas urnas están ahora en Brno y serán llevadas a la tumba cuando esté lista”, dijo el director de la biblioteca, Tomas Kubicek.

Kundera, un eterno candidato al Premio Nobel, empezó escribiendo en checo, pero en el exilio siguió su obra en francés. Se hizo conocido por su obra, donde se proyecta como observador sarcástico de la condición humana, autor de novelas oscuras, provocadoras y sin respuestas fáciles.

Por undefined

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.