Publicidad

Las mujeres y el jazz local (Reverberaciones)

El año pasado se presentó, como hecho inédito y de gran valor en el ecosistema musical en Bogotá, la conformación de una big band femenina que actuó en el festival Jazz al Parque.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Esteban Bernal Carrasquilla
30 de junio de 2023 - 02:00 p. m.
Esther Rojas, directora de la nueva Big Band femenina de Bogotá.
Esther Rojas, directora de la nueva Big Band femenina de Bogotá.
Foto: Idartes

Casi un año después, puede decirse que el proyecto causó una sacudida necesaria en la escena, pues sus integrantes y otras mujeres del movimiento musical independiente parecen estar reclamando, con decisión y sentido de justicia, el espacio de visibilidad y reconocimiento que les corresponde. Esto lo puedo asegurar después de hablar, gracias a mi labor como periodista radial, con unas cuantas de sus protagonistas a quienes quiero exaltar en estas líneas.

La primera de ellas es la percusionista Efi Lambuley. Quiero destacar su actitud frente al...

Por Esteban Bernal Carrasquilla

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.