El Magazín Cultural
Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Las preocupaciones por la prohibición de libros en escuelas de La Florida

Ya son 673 obras retiradas de las bibliotecas de algunas de las escuelas de La Florida debido a una ley reciente que, según su promotor, el gobernador Ron DeSantis, le da más potestad a los padres sobre la educación de sus hijos. Estas son algunas de las preocupaciones y argumentos de los críticos y promotores de la norma.

Laura Camila Arévalo Domínguez
29 de diciembre de 2023 - 11:00 p. m.
"La casa de los espíritus", "Crónica de una muerte anunciada" y "Kafka en la orilla", son algunos de los libros que se censuraron en las escuelas de Florida, Estados Unidos.
"La casa de los espíritus", "Crónica de una muerte anunciada" y "Kafka en la orilla", son algunos de los libros que se censuraron en las escuelas de Florida, Estados Unidos.
Foto: Archivo particular

La educación de los más jóvenes ha sido uno de los focos del gobernador de la Florida, Ron DeSantis, que comenzó a firmar una serie de reformas que han desatado una enorme polémica, no solo en Estados Unidos, sino en el mundo. Él las defiende como “derechos de los padres a decidir sobre la formación de sus hijos en las escuelas”. Entre ellas está la ley titulada “Derechos de los padres en la educación” y conocida por los críticos como “No digas gay” y la Ley HB 1467, que prohíbe algunos libros en las escuelas.

Laura Camila Arévalo Domínguez

Por Laura Camila Arévalo Domínguez

Periodista en el Magazín Cultural de El Espectador desde 2018 y editora de la sección desde 2023. Autora de "El refugio de los tocados", el pódcast de literatura de este periódico.@lauracamilaadlarevalo@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Nelson(11961)30 de diciembre de 2023 - 04:15 p. m.
Políticos decidiendo sobre nuestro futuro, cultura y pensamiento..... Es la estupidez propia de la "soberanía otorgada"... Un ultraconservador religioso con poder, que puede ofrecer más allá del oscurantismo, la censura y el maniqueísmo?
Samuel(22917)30 de diciembre de 2023 - 01:22 p. m.
El artículo endulza el veneno. Lo del La Florida solo tiene un nombre, totalitarismo. Cuántos niños, niñas van a leer Madame Bovary a los 10 años.
LUIS(rrhos)30 de diciembre de 2023 - 11:50 a. m.
Me imagino que el tipete es un repúblicano evangélico
Juan(11400)30 de diciembre de 2023 - 06:36 a. m.
La historia es muy interesante. Me quedé con la duda cual es la la opinión de un experto en psicología infantil sobre la exposición a menores a temas eróticos. Lastima que se le pidio la opinion a una "terapeuta transpersonal con enfoque en la terapia sistémica transgeneracional y consteladora familiar".
Magdalena(45338)30 de diciembre de 2023 - 12:22 a. m.
Muy interesante su columna.Seria interesante conocer que medidas adoptan las autoridades en Florida,sobre la influencia negativa, que ejerce sobre los jóvenes ,la información que circula en las redes sociales,relacionadas,con pornografía, prostitución etc.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar