El Pícnic Literario, organizado por la Alcaldía de Bogotá, Idartes y el Jardín Botánico, llega a la última edición del año este domingo 20 de octubre con varias actividades entorno a la literatura, la pintura y las ciencias. Todo esto, como parte del mes de la creatividad y de la edición número trece del Festival de Libros para Niños y Jóvenes.
Trueque de libros, experiencias lúdicas y pedagógicas, conversatorios, juegos literarios, lecturas a vivía voz, proyección de cortos audiovisuales y talleres son las actividades programadas para la última edición del Pícnic Literario que se iniciará a las 9:00 a.m. y culminará a las 5:00 p.m.
El gerente de literatura de Idartes, Alejandro Flórez, cuenta que “La programación de este pícnic literario se ha pensado especialmente para las niñas, niños y jóvenes bogotanos, gracias a la alianza y apoyo que desde el Idartes le damos al Festival de Libros para niños y jóvenes que durante todo octubre alegra con sus eventos la ciudad y que este año de nuevo nos acompaña con su programación en este, nuestro último pícnic de 2019”.
Puede leer: Llega el Bogotá Horror Film Festival
La presentación del Libro al viento 140 “Fábulas de Tamalameque” como un homenaje a los 100 años del natalicio del escritor colombiano Manuel Zapata Olivella; un conversatorio entre la escritora argentina Betina González y el traductor colombiano Juan Fernando Hincapié; lecturas a cargo de la autora colombiana de literatura infantil, Amalia Low; talleres de ilustración y lectura para conocer la vida y obra de Marie Curie y un concierto de María del Sol Peralta son algunas de las actividades más destacadas de la programación.
Con el eslogan “Imaginar, soñar, pensar y entender el mundo: crecer leyendo”, el último Pícnic Literario del año pretende seguir acercando a los más pequeños al universo de la literatura y de las artes. Esto no solo como una forma de incentivar la cultura sino de dar a entender la importancia de crecer y compartir entorno a las enseñanzas y reflexiones que pueden dejar los ejercicios de la lectura, la escritura y el dibujo.
La entrada al Jardín Botánico para disfrutar del último Pícnic Literario del año será de $3.500 para adultos; $1.800 para niños de cuatro a doce años; $1.800 para niños de tres o menos años. Los adultos mayores de sesenta años entran gratis.