Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Llega “Un viaje a nuestra esencia natural” a la Sala de Exposiciones Cafam

Se trata de la exposición individual de la artista Ángela María Lozano Rivera, en la que explora sus emociones, percepciones e ideas en distintas etapas de su vida.

Redacción Cultura

19 de enero de 2024 - 04:35 p. m.
La exposición "Un viaje a nuestra esencia natural" estará hasta el 15 de febrero en la Sala de Exposiciones Cafam.
Foto: Teatro Cafam
PUBLICIDAD

Hasta el 15 de febrero, los asistentes podrán visitar la exposición “Un viaje a nuestra esencia natural” en la Sala de Exposiciones Cafam. Esta es la muestra individual de la artista Ángela María Lozano Rivera, reconocida maestra de artes plásticas con más de 20 años de experiencia y docencia en la Universidad Nacional.

Le recomendamos: Hay Festival Jericó 2024: conozca la programación para este 19 y 20 de enero.

Con especial énfasis en técnicas, entre ellas el grabado, el arte de acción, la fotografía y el dibujo, Lozano Rivera aborda en su obra temáticas de relevancia social y ambiental, sumergiéndose en la ecología y la conciencia medioambiental a través del “Campo Minado”, una obra en la que construye bombas de tierra que contienen composta y semillas autóctonas bogotanas, invitando a los asistentes a sembrarlas y participar activamente en la reflexión sobre nuestro entorno.

María Claudia Molano, curadora de la Sala de Exposiciones Cafam, relató que la “obra manifiesta una mirada crítica que busca subvertir el orden establecido en una sociedad que catapulta intereses materiales a costa del equilibrio que deberíamos tener con el medio ambiente en una relación interdependiente con este. Para esto, analiza e internaliza información de fuentes periodísticas, principalmente académicas, que abordan temas ambientales comúnmente desapercibidos en una sociedad del conocimiento que adolece de suficiente sensibilidad al respecto”.

Desde la Sala de Exposiciones también se destaca que el enfoque experimental en torno al tiempo y lo efímero se manifiesta en cada pieza de esta exposición, que es un viaje interior constante, explorando sus emociones, percepciones e ideas en distintas etapas de la vida de la autora.

Le podría interesar: Las viñetas en Colombia celebran 100 años de existencia.

“Estos viajes resultan en profundas reflexiones y en el descubrimiento de diversas versiones de sí misma, documentando su transformación permanente”, resalta el centro cultural, que abrió sus puertas el 1 de octubre de 2014, con el fin de ampliar la agenda cultural y oferta artística de Bogotá.

Read more!

La inauguración de esta exposición tuvo lugar el 21 de diciembre de 2023 y se extenderá hasta el 15 de febrero de 2024. La entrada es libre.

Si le interesan los temas culturales y quiere opinar sobre nuestro contenido y recibir más información, escríbanos al correo de la editora Laura Camila Arévalo Domínguez (larevalo@elespectador.com) o al de Andrés Osorio (aosorio@elespectador.com).

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.