Publicidad

Lo que pierde Colombia con el fin de la HJCK

Varias personas del mundo cultural quisieron darle una última despedida a la HJCK, la emisora que, tras 75 años de trabajo en la promoción de las artes, la literatura y el pensamiento, llegó a su fin.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Laura Camila Arévalo Domínguez
02 de agosto de 2025 - 08:00 p. m.
Esta fue la primera emisora colombiana de carácter privado que se dedicó en su totalidad a la promoción de temas de arte y cultura.
Esta fue la primera emisora colombiana de carácter privado que se dedicó en su totalidad a la promoción de temas de arte y cultura.
Foto: HJCK

La esperanza tambalea. Parece escasa. En tiempos de crisis, la salida de un actor como la HJCK es una fractura más: los espacios culturales catalizan, analizan y critican los desbordamientos humanos, las decisiones desesperadas de nuestros líderes y los efectos sociales de cada golpe. A raíz de su cierre, contactamos a varios escritores y periodistas para que opinaran sobre este golpe: la desaparición de una plataforma para cultivar nuestro pensamiento nos hiere, no solo por el dolor del espacio vacío, sino porque agudiza la percepción de...

Laura Camila Arévalo Domínguez

Por Laura Camila Arévalo Domínguez

Periodista en el Magazín Cultural de El Espectador desde 2018 y editora de la sección desde 2023. Autora de "El refugio de los tocados", el pódcast de literatura de este periódico.@lauracamilaadlarevalo@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Juan Jaramillo(26429)05 de agosto de 2025 - 02:35 p. m.
Una lástima que solo se incluyeran opiniones de hombres...
Walter Carrillo(21564)03 de agosto de 2025 - 01:24 p. m.
A mí también me dio tristeza el titular, pero cuando vi la selección de lamentadores y lo que dicen entendí por qué tiene sentido que se acabe.
Diana Camargo(51019)03 de agosto de 2025 - 09:56 a. m.
Laura Camila, ojalá para futuros reportajes puedas incluir la voz de mujeres líderes en el sector cultural, así como la voz de personas fuera del centro y la élite del país.
  • Juan Jaramillo(26429)05 de agosto de 2025 - 02:34 p. m.
    De acuerdo, a pesar de haber incluido una posición de Piedad Bonnet, queda apartada del artículo que circuló en la edición del fin de semana
wilson rozo(72314)03 de agosto de 2025 - 05:12 a. m.
Y pensar que a los Castaño Valencia les hacía falta la plata por la que vendieron el dail...y que dónde se programaba música hermosa ahora está "la calle" la vulgaridad en radio
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.