Lolita (Clásicos)

La novela de Vladimir Nabokob fue censurada desde su publicación. Esta historia, en la que un hombre de 40 años se obsesiona con una niña de 12, ha desatado la fascinación de muchos y la indignación de otros, que se dividen entre pensar si es una "obra maestra o una justificación de las violaciones a menores de edad".

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Laura Camila Arévalo Domínguez - Twitter: @lauracamilaad
14 de diciembre de 2019 - 11:45 p. m.
"Lolita", escrita por el ruso Vladimir Nabokob, fue publicada originalmente en inglés en  septiembre de 1955.  / Cortesía
"Lolita", escrita por el ruso Vladimir Nabokob, fue publicada originalmente en inglés en septiembre de 1955. / Cortesía

Leí "Lolita" y recordé un par de historias que después me llevaron a inventarme otra. Le puse las edades que eligió Nabokob, y elegí solo un nombre: el del tipo, el que sería Humbert en mi historia. A Lolita la dejé como "la niña" y la que representaría a Charlotte fue "la madre". No le cambié nada. Dejé lo que imaginó mi mente junto con lo que ya les había pasado a otros. Me creí esctritora y esto fue lo que salió: 

Érase una vez una niña de 12 años descubriéndose. Vivía con su mamá y su reciente pareja. También con dos...

Por Laura Camila Arévalo Domínguez - Twitter: @lauracamilaad

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.