Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Los héroes malos de las pantallas

‘Los Magníficos’, cinta inspirada en la exitosa serie de televisión de los años 80, es dirigida por Joe Carnahan y producida por Ridley Scott.

Juan Carlos Piedrahíta B.

15 de mayo de 2010 - 04:00 p. m.
PUBLICIDAD

En el mundo desarrollado fueron Los Magníficos (The A-Team), en estas latitudes y después de analizar su proceder, fueron el primer grupo paramilitar en la historia contemporánea. “Hace 10 años, un tribunal militar condenó a prisión a unos comandos por un crimen que no cometieron. Esos hombres escaparon del presidio y se instalaron clandestinamente en Los Ángeles. Hoy, aunque el gobierno los busca, si alguien tiene un problema, necesita ayuda y puede localizarlos, tal vez pueda contratar a... los Magníficos”, rezaba el cabezote de esta popular serie de televisión que comenzó a emitirse por la NBC en 1983 y el último capítulo original se transmitió en marzo de 1987.

Cuatro ex militares norteamericanos ayudan a los ciudadanos a resolver sus problemas desde la clandestinidad pero por pequeños detalles se puede establecer que algo en su pasado no es diáfano. El coronel John Hannibal Smith, el jefe del equipo, siempre cubre sus manos con guantes negros para ocultar las supuestas manchas de sangre. El sargento Bosco Albert Mario Baracus cuelga pesadas cadenas y grandes cruces en su cuello como muestra de su arrepentimiento. El capitán H.M. Murdock utiliza su locura como bálbula de escape y discute con sus medias para ocultar sus actos. Por su parte, el teniente Templeton Face Peck le hace el quite a la desesperación conquistando mujeres.

La serie norteamericana, que tuvo cuatro temporadas exitosas y una quinta en franca decadencia con el grupo sin cuentas pendientes con la ley y apoyando al gobierno, tuvo como protagonistas a George Peppard (Hannibal), Mr. T (Mario), Dwight Schultz (Murdock) y Dirk Benedict (Face).

La versión cinematográfica, dirigida por Joe Carnahan y producida por Ridley Scott, renueva en su totalidad el elenco pero conserva el guión original, la música y algunos matices de los personajes. En la cinta el peso dramático lo tendrá Liam Neeson (Hannibal), aunque se espera que Bradley Cooper (Face), Sharlto Copley (Murdock) y Quinton Rampage Jackson (Mario) tengan una destacada participación interpretando al colectivo de prófugos más temido y respetado de las pantallas.

Read more!

El delito que no cometieron ‘Los Magníficos’

El coronel Samuel Morrison, en plena guerra de Vietnam, les da la orden a los más aguerridos combatientes del ejército de los Estados Unidos de saquear el Banco de Hanói para dar por terminado el conflicto.

A su regreso a la base, después de la misión, los hombres encuentran el lugar en ruinas y hallan los cadáveres de su oficial al mando y de los demás soldados. Al no tener pruebas de la importante misión, los únicos sobrevivientes son culpados tanto de las muertes de sus compañeros, como del robo a la entidad bancaria, y fueron encarcelados en la base militar de Fort Bragg, en Carolina del Norte, de donde se escapan de manera audaz y deciden ser prófugos de la justicia. Desde entonces estos cuatro militares, con destrezas especiales, se convierten en mercenarios a sueldo que ayudan a los más débiles a solucionar sus problemas.

Por Juan Carlos Piedrahíta B.

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.