Olivia Colman, quien interpreta a la reina Ana en La favorita, inició su carrera en el teatro. Su primer aparición en cine fue en la película Redención. Llegó a La Favorita porque el director, Yorgos Lanthimos, con quien ya había trabajado anteriormente, decidió esperarla pues consideraba que era la mujer ideal para interpretar a la gobernante británica del siglo XVIII.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
Glenn Close, actriz principal de La esposa, también inició su carrera artística en el teatro hacia la década de 1970. Hizo parte de un grupo de liberación musical que se llamaba Viva la gente. Dejó de estudiar antropología y se dedicó a concebir y promover la utópica libertad del ser humano a través de la actuación.
Yalitza Aparicio, actriz natural de Roma, logró llevar a la industria más importante del cine las raíces de la cultura mixteca a la cual pertenece. Su llegada a la película que refleja algunas remembranzas del director mexicano, Alfonso Cuarón, se dio insospechadamente, pues en principio, quien quería postularse al casting de la película, era su hermana Edith. No obstante, las similitudes de Aparicio con Cleo, quien fuera la nana de Cuarón, fueron suficientes para que el director de Roma le apostara a su naturalidad y su compromiso con la actuación.
En Can You Ever Forgive Me (¿Podrás perdonarme algún día?), Melissa McCarthy interpreta a Lee Israel, una reconocida biógrafa y escritora que cae en desgracia luego de que se descubre que falsificó las cartas de escritores y celebridades fallecidas con el fin de pagar su alquiler.
En la cinta, la actriz, conocida como la 'Reina del humor en Hollywood', muestra una faceta actoral totalmente diferente a la que mostró durante cerca de dos décadas en la gran pantalla.
Stefani Germanota, conocida mundialmente por su nombre artístico ‘Lady Gaga’, se convirtió en una de las nominadas al Premio Oscar a mejor actriz por su papel en A Star is Born. Su interpretación fue reveladora tanto para la crítica como para ella misma, pues ha sido su máxima expresión de autenticidad. La artista debió desnudar sus miedos más personales y dejó caer la máscara que la ha acompañado en la última década para develar su rostro más natural. ¿Tiene lo suficiente para conseguir la estatuilla?