
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una de las características de la literatura de Atwood es que nada de lo que escribe ha sucedido aún, pero eso no significa que no pueda ocurrir en el futuro. “Nunca digas nunca, porque cualquier cosa puede suceder en cualquier parte”, ha advertido la autora durante su participación de forma telemática en la sesión Mirar el futuro. Por ello, centrándose en el tema de la sesión, la escritora afirmó que el planeta está “amenazado” y ha incidido especialmente en el compromiso con la ecología y el cuidado del medioambiente como claves para un mejor futuro, pues asegura que “la destrucción de la biosfera supondría la despedida de la especie humana”.
Le sugerimos leer Murakami: “En la profesión de novelista no hay victorias ni derrotas”
Atwood también habló sobre política y sobre Donald Trump, que inició su mandato justo antes de que la serie de televisión basada en su novela más popular saliera a la luz, lo que asegura que provocó que esta “no se viera como un producto de fantasía, sino como una telerrealidad, como una posibilidad del futuro”. “Trump parece como si fuera inmortal, yo creo que él realmente lo piensa, pero esperemos que algún día se muera”, dijo con ironía la escritora, quien, además, expresó su deseo de que el presidente estadounidense no renueve su mandato en las próximas elecciones.
Con esta sesión se inauguró el Festival Barcelona Poesía. La escritora apareció en una pantalla ante un público presencial reducido y otro virtual, que a través de la página web pudo seguir la sesión Mirar el futuro desde su casa. La charla está disponible en video para quien la quiera consultar.