Publicidad

Margaret Mitchell: una huella indeleble en la cultura (Plumas transgresoras)

Además de escribir “Lo que el viento se llevó”, la autora nos dejó un retrato del sur, una forma de ver la Guerra Civil, las cuestiones raciales, el papel de la mujer en la sociedad, el amor, la lealtad, la supervivencia, el cambio social, la raza y una huella indeleble en la cultura americana.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Mónica Acebedo
19 de abril de 2025 - 04:00 p. m.
Margaret Mitchell publicó “Lo que el viento se llevó” en la primavera de 1936.
Margaret Mitchell publicó “Lo que el viento se llevó” en la primavera de 1936.
Foto: ASSOCIATED PRESS - Archivo Particular

“Las mujeres sabían que un país donde los hombres están contentos, donde no se les contradice y no se les hiere en su vanidad, es probablemente el mejor país para una mujer (…).

En realidad, los hombres daban con gusto cualquier cosa a las mujeres, excepto el reconocimiento de su inteligencia”.

“Lo que el viento se llevó”

Aunque escribió otras historias, en vida solamente publicó una novela, “Lo que el viento se llevó”, en 1936. Fue tan impresionante el éxito de esa obra, que se convirtió en un ícono no solo de la literatura...

Por Mónica Acebedo

Conoce más

Temas recomendados:

 

Hermann Guzman Rueda(62494)19 de abril de 2025 - 06:43 p. m.
Muy simple y poco profundo . Pareciera que el espectador se está surgiendo de periodistas sin experiencia y quizá trabajen gratis para mejorar sus hojas de vida.
Hugo H. Salamanca(4878)19 de abril de 2025 - 05:27 p. m.
Ah... Yo esperaba un artículo más sesudo.... Pero el Espectador, igual que todas las empresas, obtiene lo que paga. Y ofrece lo que cobra. Me voy a suscribir al NYTimes y a The Atlantic
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.