Publicidad

Martín Lutero, del secuestro a la rebelión (III)

Varios fueron los motivos que llevaron a Martín Lutero a encender el fuego de la Revolución Protestante. Entre ellos, la corrupción, la politiquería, los negocios, las ansiosas de poder y la falta de autoridad. La Iglesia vendía indulgencias incluso para los muertos y para aquellos que tuvieran presupuestado pecar en un futuro.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Fernando Araújo Vélez
05 de septiembre de 2025 - 10:02 p. m.
“Lutero era hijo del propietario de una mina, y llegó a la universidad con la ilusión de volverse abogado, pero se inclinó por la teología”.
“Lutero era hijo del propietario de una mina, y llegó a la universidad con la ilusión de volverse abogado, pero se inclinó por la teología”.
Foto: Getty Images

Federico III protegió a Martín Lutero una y otra vez. Incluso, le ordenó a su ejército personal que lo secuestrara e hizo que lo llevara al castillo de Wartburg, donde Lutero tradujo el Nuevo Testamento al alemán para que más gente lo pudiera leer y lo comprendiera. “Según él, los Evangelios -como escribió Jacques Barzun-, si todo el mundo los leía, le darían la razón. De ahí el nombre de ‘evangélicos’ que precedió y durante mucho tiempo prevaleció sobre el nombre accidental de protestantes, que surgió cuando algunos delegados protestaron...

Fernando Araújo Vélez

Por Fernando Araújo Vélez

De su paso por los diarios “La Prensa” y “El Tiempo”, El Espectador, del cual fue editor de Cultura y de El Magazín, y las revistas “Cromos” y “Calle 22”, aprendió a observar y a comprender lo que significan las letras para una sociedad y a inventar una forma distinta de difundirlas.fernando.araujo.velez@gmail.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Alain Perdomo Herrera(38739)07 de septiembre de 2025 - 03:31 p. m.
Y seguimos en las mismas, gracias Fernando por estas tres columnas
Nelson Castillo(11961)06 de septiembre de 2025 - 04:45 p. m.
Igual, el sistema político de partidos...
José Tiberio Gutiérrez Echeverri(70717)06 de septiembre de 2025 - 01:21 p. m.
Lutero era hijo del útero de una mina de oro, por eso se trajo el negocio de las indulgencias para la tierra porque le estaban quitando las ganancias los negociantes del cielo.
  • zorrillo(6652u)06 de septiembre de 2025 - 02:44 p. m.
    Por el contrario, Lutero se rebeló contra la constumbre de la iglesia de cobrar por las indulgencias. Lea nuevamente desde el capitulo I.
Carlos Augusto Bonilla Torres(txeb0)06 de septiembre de 2025 - 03:39 a. m.
Ay IGUALITO a los EVANGÉLICOS de HOY Día. Siembras, Diezmos, Congregación de Mujeres, De Hombres,De Jóvenes, que la Espiga de Oro, que el primer día de un negoció nuevo, las Ventas de esa primicia son de la iglesia.nEstamos Repitiendo la Historia,
Camilo Sanchez Espejo(3yl69)06 de septiembre de 2025 - 12:39 a. m.
Que iglesia tan linda, como siempre explotadora de la fe de los ignorantes. Gracias señor Araujo.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.