El Magazín Cultural
Publicidad
Suscriptores

Mauricio Gómez, el hombre que partió sabiendo “menos” y no “más”

Este viernes, el periodista falleció a sus 73 años. Hoy recordamos al también abogado y escritor, hijo del excandidato presidencial Álvaro Gómez Hurtado.

Danelys Vega Cardozo
13 de mayo de 2022 - 06:41 p. m.
Mauricio Gómez era el hijo del político Álvaro Gómez Hurtado.
Mauricio Gómez era el hijo del político Álvaro Gómez Hurtado.
Foto: El Espectador - Óscar Pérez

Un hombre polifacético, así se podría definir a Mauricio Gómez Escobar. Ese que fue periodista, pero también abogado, escritor y hasta artista plástico. El mismo que perdió a su padre, Álvaro Gómez Hurtado, en 1995, a causa de un asesinato, ese que fue declarado crimen de lesa humanidad desde hace cinco años. La misma suerte que pudo correr él, pero de la que se salvó.

Danelys Vega Cardozo

Por Danelys Vega Cardozo

Comunicadora social y periodista de la Universidad de La Sabana con énfasis en periodismo internacional y comunicación política, y un diplomado en comunicación y periodismo de moda. Perteneció al semillero de investigación Acción social y Comunidades, bajo el proyecto Educaré.danelys_vegadvega@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Federico(paasr)14 May 2022 - 1:26 p. m.
Además una excelente voz inconfundible. Un dejo de tristeza y calidez que acompañaba los paisajes y las duras historias de nuestro país.
Ccdaw(v9l66)14 May 2022 - 2:52 p. m.
Parecía un hombre de paz, curiosidad e medio de esa familia de matones, que aún pervive en su primo. La única oveja blanca de la familia.
horacio(76762)14 May 2022 - 3:23 p. m.
Gran investigador y excelente periodista.
Héctor(00564)15 May 2022 - 5:41 p. m.
Hombre sin sectarismos políticos, culto, enorme periodista, cronista, director de medios , nunca se le escuchó un insulto, una agresión verbal. Deja un gran legado a generaciones nuevas del periodismo: ceñirse a la verdad, sin sesgos ni agravios. No tuvo la culpa de ser nieto de Laureano Gómez, ni hijo de Álvaro Gómez. Les heredó su apellido, nunca su sectarismo político.
Francisco(82596)14 May 2022 - 2:01 p. m.
Sin duda se trata de una gran pérdida para Colombia. De vez en cuando la clase oligárquica ofrece, como rara avis, un ejemplar sobresaliente y excepcional como Mauricio Gómez. Esa misma oligarquia que tanto daño le ha hecho al país.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar