Publicidad
13 May 2022 - 11:41 p. m.

Mauricio Gómez, el hombre que partió sabiendo “menos” y no “más”

Este viernes, el periodista falleció a sus 73 años. Hoy recordamos al también abogado y escritor, hijo del excandidato presidencial Álvaro Gómez Hurtado.

Danelys Vega

Mauricio Gómez era el hijo del político Álvaro Gómez Hurtado.
Mauricio Gómez era el hijo del político Álvaro Gómez Hurtado.
Foto: Óscar Pérez

Un hombre polifacético, así se podría definir a Mauricio Gómez Escobar. Ese que fue periodista, pero también abogado, escritor y hasta artista plástico. El mismo que perdió a su padre, Álvaro Gómez Hurtado, en 1995, a causa de un asesinato, ese que fue declarado crimen de lesa humanidad desde hace cinco años. La misma suerte que pudo correr él, pero de la que se salvó.

Era el año 1988, para esa época Gómez Escobar se encontraba dirigiendo el Noticiero 24 Horas, entonces un día llegó su padre a las instalaciones de aquel medio para darle un aviso: tenía que abandonar el país si quería seguir con vida. Durante aquellos años estaba de “moda” que Pablo Escobar secuestrara hijos de políticos. La “suerte” que corrió Andrés Pastrana, entre otros, y que ahora también podría alcanzar al periodista, quien al parecer se encontraba en una lista de posibles secuestrables.

Recibe alertas desde Google News