Publicidad

El arte de producir un largometraje independiente en Colombia

En busca de comprender los retos de las producciones audiovisuales independientes, comenzamos este especial sobre el Mes del Cine Colombiano con una conversación con el estudio de animación por stopmotion Serval Films, y con el director, guionista y productor de Chirimoya Films, Carlos R. López.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Pablo Marín J.
23 de abril de 2025 - 06:00 p. m.
Para muchas productoras independientes, los Festivales son una gran oportunidad de exhibir sus obras.
Para muchas productoras independientes, los Festivales son una gran oportunidad de exhibir sus obras.
Foto: Jon Tyson / Unsplash

Se inicia por una idea. Una escena, un personaje o una intención de experimentar con las formas posibles (e imposibles) de realizar de una película. Cada proyecto tiene necesidades distintas —si es animación o acción real— y tienen el objetivo de convertirse en una historia completa de formato corto o, si pasa de los 70 minutos, se le conoce como largometraje.

En este camino, los escritores y productores empiezan a preguntarse sobre las maneras de desarrollar estas ideas, de cómo hacerlas atractivas para el público y, en ocasiones, como en el...

Pablo Marín J.

Por Pablo Marín J.

Profesional en Creación Literaria. Escritor de cuentos y novelas de ciencia ficción. Apasionado del cine y guionista de varios cortometrajes.pmarin@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Carlina Moreira(32547)30 de abril de 2025 - 08:03 p. m.
Y eso sin contar con los peligros internos de este circuito. Ya se sabe varias casas productoras que han terminado estafadas por la agencia Doc.co, quizás la más notable de las distribuidoras de cine independiente en Colombia. Pregunten y verán el tamaño del chicharrón.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.