Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Miedo y paranoia en ‘Shutter Island’

Es la historia del mariscal Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) y su colega Chuck Aule (Mark Ruffalo).

El Espectador

15 de febrero de 2010 - 05:30 p. m.
PUBLICIDAD

En el salón de prensa los periodistas se daban codazos para poder ver desde lo lejos a las grandes estrellas del día: Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese, protagonista y director de una de las películas más esperadas de la Berlinale: Shutter Island.

Es la historia del mariscal Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) y su colega Chuck Aule (Mark Ruffalo), quienes en 1954 tienen como misión buscar a una mujer perdida que escapó del Ashecliffe Hospital, una clínica psiquiátrica localizada en la mitad de una isla, cerca de Boston.

El gran tema fue la estrecha relación entre Leonardo DiCaprio y Martín Scorsese, quienes han trabajando juntos en varios proyectos conformando un dúo, para muchos, entre padre e hijo: “Cómo no voy a trabajar con uno de los grandes maestros del cine como lo es Scorsese. Yo crecí con sus películas, y nunca voy a olvidar la primera vez que vi Taxi Driver. Ambos compartimos el amor por el cine. Además, nos gustan los mismos postres italianos”, aseguró DiCaprio entre risas.

La historia se desarrolla en plena Guerra Fría en un ambiente de miedo, terror y paranoia. La ansiedad y el drama del personaje principal logran que el thriller desoriente al espectador hasta el final. “Me interesó mucho que la historia se desarrollara en los años 50 porque yo crecí en esa época, con ese miedo. La película es compleja, es como un rompecabezas emocional lleno de paranoia y misterio. Esas fueron las sensaciones que me inspiraron para trabajar en ella”, aseguró el gran Martin Scorsese.

Asimismo, Michelle Williams, viuda de Heath Ledger y quien cumple en el filme el papel de la esposa de DiCaprio, aseguró que, a pesar de la maravillosa compañía, el rodaje de la película fue extenuante. “El filme es muy oscuro y el trabajo fue realmente intenso. Nunca creí estar tan cerca de actores tan importantes”.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.