El Magazín Cultural
Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

“El ingenioso caballero don Quijote de la Mancha” (474 años de Cervantes)

Por motivo del natalicio de Miguel de Cervantes, revivimos este texto de La jácara literaria de El Espectador. Son cuatro los motivos principales de la segunda parte de Don Quijote: los burladores burlados (Sancho, Sansón Carrasco, doña Rodríguez, los duques), el suspenso (el lector no sabe qué es lo que ocurre y si realmente corresponde a la locura del protagonista o a alguna artimaña de los personajes), el teatro dentro del teatro y el pesimismo del protagonista a medida que transcurre la narración.

Mónica Acebedo
29 de septiembre de 2021 - 08:28 p. m.
Cervantes decidió continuar con las aventuras de “Don Quijote”, publicando la segunda parte del libro en 1615.
Cervantes decidió continuar con las aventuras de “Don Quijote”, publicando la segunda parte del libro en 1615.
Foto: Getty Images

Por Mónica Acebedo

Temas recomendados:

 

hernando(26249)08 de julio de 2021 - 04:49 a. m.
Faltò el mensaje central: ser caballero es honrar la regla d oro en toda relación: desfacer entuertos y socorrer al débil aun a costa de la vida y del ridiculo
Pericles(5635)05 de julio de 2021 - 06:28 p. m.
La leí hace dos años y sé que tendré que sumergirme en ella un par de veces más.
Francisco(82596)05 de julio de 2021 - 02:12 p. m.
Hola, amigos. Felicitaciones a la periodista por este magnífico par de artículos de divulgación sobre El Quijote. Lamentablemente, hablamos mucho o bastante sobre la obra, pero la gente no la lee. Y la lectura directa no puede ser sustituida con nada, ni siquiera con una versión supuestamente "aggiornata", que es un disparate mayúsculo, aunque la haya hecho un escritor como Andrés Trapiello.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar