
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Mingas de la Imagen se ha consolidado como una red de pares y colaboradores alrededor de temas y prácticas artísticas y culturales de los pueblos originarios. La idea detrás de este proyecto es ampliar el horizonte académico a partir de un trabajo conjunto entre indígenas y no indígenas, con el objetivo de abrir espacios horizontales y participativos en los que se compartan habilidades que puedan complementar el proceso académico, así como generar escenarios para compartir experiencias.
Lo invitamos a leer Leider Valencia: “Nosotros somos campesinos, no narcotraficantes”
La Red de Creación Intercultural, como un espacio que convoca a artistas y creadores provenientes de diferentes culturas del continente, está encaminada a la creación colectiva, al establecimiento de diálogos y a la educación intercultural a través, por ejemplo, de producciones audiovisuales, del tejido y de la pintura corporal, entre otros medios de comunicación. En el marco de esta propuesta, y con el apoyo del Centro de Estudios Ecocríticos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Javeriana, el día de hoy, a las 2:00 p.m., se realizará la presentación de Cortos Interculturales.
Como un resumen de los resultados de los talleres de educación intercultural, los cortos audiovisuales son una entrada al trabajo que se realiza dentro de Mingas de la Imagen. En la presentación de las producciones audiovisuales participarán Olowaili Green, documentalista que trabaja por la visibilización y la integración social, así como por salvaguardar la cultural de los pueblos indígenas; Keratuma Orozco, documentalista embera; Miguel Rojas, profesor adjunto en estudios comparativos internacionales en la Universidad de Duke y cofundador de Mingas de la Imagen; Camilo Rodríguez, diseñador web; y Miguel Rocha-Vivas, investigador de la Universidad Javeriana y confundador de Mingas de la Imagen; además de estudiantes, creadores y críticos comunitarios. Quienes quieran participar de este evento, se pueden inscribir en este link.