Miraflores, la exposición individual de Mateo Zuñiga, hace parte de la IV edición de la Noche de San Felipe que se realizará desde las 6:00 y hasta las 10:00 de la noche en la Galería Sketch, ubicada en la carrera 23 # 77-41 en Bogotá.
Las obras de Zuñiga exploran las numerosas imágenes y posibilidades que la pintura ofrece a partir de sus técnicas y colores. Sus creaciones plasmadas en lienzo con aceite o en papel contienen enfoques multidisciplinarios que pueden basarse en tendencias o estilos de post-guerra o pos-modernistas.
Puede leer: Grafitis, conmemoración urbana del Bicentenario de Independencia de Colombia
La refracción de líneas y la creación de imágenes que se adaptan y configuran los espacios intervenidos hacen parte del juego y exploración que realiza el artista caleño con base en un proceso de introspección y análisis de la superficie sobre la que propone una nueva pintura.
Miraflores, nombre de la obra que se estará presentando en la IV edición de la Noche de San Felipe, proviene de la casa en la que Mateo Zuñiga ha vivido por años. En ella se expone una recreación del lugar por medio de formas que parten de líneas rectas y de aberturas de muros que dan cuenta de la apuesta por el progreso de la arquitectura vallecaucana a mediados del siglo XX. La muestra está compuesta de pintura, dibujo, ensamblaje y escultura.