Publicidad

Murakami: del béisbol a la literatura (Epifanías II)

Haruki Murakami encontró la motivación definitiva para dedicarse a escribir ya sobre los 30 años, una tarde de béisbol en la que jugaba su equipo, los Tokio Yakult Swallows, y por un batazo de un jugador promedio del que pocos esperaban grandes proezas.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Fernando Araújo Vélez
21 de marzo de 2024 - 09:00 p. m.
Haruki Murakami ha escrito los libros “La caza del carnero salvaje”, “Tokio blues”, “De qué hablo cuando hablo de correr”, entre muchos otros.
Haruki Murakami ha escrito los libros “La caza del carnero salvaje”, “Tokio blues”, “De qué hablo cuando hablo de correr”, entre muchos otros.
Foto: Getty Images

Y la pelota iba hacia él, cada vez más brillante, más grande, más importante. Iba y en su ir, sonaba, y con su sonido llevaba el grito cantarino de unos cuantos locutores que habrán dicho en su japonés natural que era un home run, o que la bola se iba y se iba, o que era imposible de capturar. Sin embargo, para él, aquella pelota que acababa de salir del bate de un casi anónimo jugador llamado Dave Hilton, primer bate de un equipo casi de segunda, los Tokyo Yakult Swallows, era un mensaje del más allá que por aquellas cosas del destino y de...

Fernando Araújo Vélez

Por Fernando Araújo Vélez

De su paso por los diarios “La Prensa” y “El Tiempo”, El Espectador, del cual fue editor de Cultura y de El Magazín, y las revistas “Cromos” y “Calle 22”, aprendió a observar y a comprender lo que significan las letras para una sociedad y a inventar una forma distinta de difundirlas.fernando.araujo.velez@gmail.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

PIEDAD(37452)22 de marzo de 2024 - 02:58 p. m.
Que delicia leer este clase de columnas, muy buena. Me encanta leer a Murakami.
David(73769)21 de marzo de 2024 - 09:37 p. m.
Que nota tan buena. Admiro mucho a Marukami y sus novelas
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.