Publicidad

El eco de “Nabucco”: Scharovsky dirige la ópera que marcó la historia de Verdi

La ópera que convirtió el dolor en himno inaugura el XIV Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá con la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro y la Banda Sinfónica de Colombia bajo la dirección de Yeruham Scharovsky.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Laura Camila Arévalo Domínguez
07 de septiembre de 2025 - 03:18 p. m.
Detalle de un elemento de la escenografía: el caballo dorado de la ópera “Nabucco”.
Detalle de un elemento de la escenografía: el caballo dorado de la ópera “Nabucco”.
Foto: Archivo particular

“Nabucco no tiene un segundo de música que no sea interesante, bella o profundamente emocionante, hasta las lágrimas. Está el momento en que Nabucco, creyéndose superior, dice: ‘Ya no soy más un rey, soy un dios’. Y Dios le recuerda, con un rayo, que solo hay uno. Entonces su hija Abigaille quiere asumir el poder, conquistar al pueblo hebreo y a los países vecinos. Pero Zacarías, la autoridad religiosa, pide a Dios que no permita que sus hijos sean víctimas de promesas falsas.

Finalmente, Nabucco reconoce que debe servir a Jehová. Así recobra...

Laura Camila Arévalo Domínguez

Por Laura Camila Arévalo Domínguez

Periodista en el Magazín Cultural de El Espectador desde 2018 y editora de la sección desde 2023. Autora de "El refugio de los tocados", el pódcast de literatura de este periódico.@lauracamilaadlarevalo@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Gilma Alzate Rivera(45808)16 de septiembre de 2025 - 03:36 p. m.
Obra, que como todos los clásicos, siempre es actual. Conmovedora por sus coros, así deben ser los celestiales, llenos de fuerza, amor, solidaridad y dolor. Los y las cantantes, qué voces, que fuerza y que buena interpretación, todos se lucieron. Y justo nos tocó verla en estas circunstancias tan dolorosas por las que atraviesa Palestina. Desgraciadamente hoy el estado judio, no el pueblo judio, que se dice el pueblo de Dios, esta asesinando al pueblo palestino ante los ojos atónitos del mun
Lucila Castro de Sanchez(60806)07 de septiembre de 2025 - 04:05 p. m.
Es tan actual,porque es lo que pasa en Palestina:el desarraigo. Su descripciôn es muy valiosa,porque mezcla mûsica,teatro,filosofîa y polîtica,de una manera tan sencilla;que gusta mucgo.Gracias. Pero no olvidemos el genocidio,provocado por Israel.No mâs cuento que es para acabar con Hammâs!!
Martha Ramirez(69929)07 de septiembre de 2025 - 12:49 p. m.
Pero, justo hoy día??? Ese director será sionista???
  • Aiman Abdel Samad(0it28)08 de septiembre de 2025 - 04:04 a. m.
    Es argentino/israelí, así que son muy altas las probabilidades que también sea sionista.
Usuario(63255)07 de septiembre de 2025 - 09:30 a. m.
Los Israelitas tratando de buscar por todos los frentes un apoyo a su cultura para disfrazar sus atrocidades. Las obras de ese país son irrelevantes a nivel internacional, todos saben que los grandes son los ballets y las operas Rusas, Ucranianas, Italianas y Francesas. El resto es sólo parte del montón.
  • falondrez(36560)07 de septiembre de 2025 - 11:40 a. m.
    Qué ignorante! Ni siquiera sabe quién fue Verdi.
  • Berta Lucía Estrada(2263)07 de septiembre de 2025 - 09:48 a. m.
    Francamente... la ignorancia, el odio y el fanatismo le impiden apreciar un buen artículo.
Álamo(88990)07 de septiembre de 2025 - 02:12 a. m.
¡Magnífico!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.