Nicolino Loche: “Con el pucho entre los labios” (Como de cuento)

Loche hizo del boxeo lo que parecía imposible. Ganaba y fue campeón del mundo sin atacar a sus rivales. Los desgastaba. Los desesperaba. Obtuvo el título del mundo de los Welter en 1968, al vencer a Takeshi Fuji. Lo defendió cuatro veces y lo perdió ante Antonio Cervantes, Kid Pambelé, en 1973. Nació en 1939 en Tunuyán, Argentina, y murió en 2015 en Las Heras.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Fernando Araújo Vélez
07 de enero de 2020 - 10:14 p. m.
Nicolino Loche: “Con el pucho entre los labios” (Como de cuento)

Fue por aquellos viejos tiempos cuando empezaron a contarse sus historias, que con los años fueron leyendas, y más tarde, mitos. Se decía que su madre estaba hastiada de que las profesoras de su hijo, Nicolino, fueran a quejarse de que a la salida de la escuela, todos los días y por cualquier motivo, el muchacho se liara a golpes con sus compañeros. Que a veces era uno, que a veces eran tres. Que no importaba la cantidad. Que ya, incluso, la barriada lo esperaba y apostaba. Que había plata, o algo de plata. Y vino y cigarrillos. Y cerveza. Y...

Por Fernando Araújo Vélez

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.