Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

'Nosotros somos Motörhead'

Los padres del thrash metal, y una de las bandas más representativas del rock and roll, estará en Colombia por primera vez.

Santiago La Rotta

17 de abril de 2009 - 06:00 p. m.
PUBLICIDAD

En 1975 lo echaron de Hawkwind, una de las tantas bandas británicas que buscaban la gloria y agresividad del rock and roll en una época en la que aún se respiraba el aire de paz y amor de las últimas décadas. Nada importó entonces. Lemmy Kilmister se rió un rato, bebió un trago y siguió tocando con dos compañeros más. Después de varias discusiones con la gerencia de su disquera decidió que su nueva banda se llamaría Motörhead. Y de ésta nadie lo sacaría.

Más de dos décadas después, y con 27 discos a cuestas, Motörhead ha consolidado una carrera que, más que renombre o fama (aunque siempre ha habido altas dosis de ambas), ha elevado a Lemmy y compañía a la dorada estantería de los dioses del rock and roll, aquella casta de superhombres repletos de defectos, acusaciones de drogadicción, alcoholismo y demás que son capaces de llenar estadios en todos los continentes: Lemmy bebe, insulta y gana Grammys.

A menudo Motörhead ha sido rotulada como una de las bandas fundadoras del thrash metal, algo que Lemmy considera falso: “Yo sólo toco rock and roll”, respondió en una entrevista hace unos años, con la particular desenvoltura que lo caracteriza. Alguna vez un fanático lo escupió en la cara durante un concierto. Lemmy terminó la canción y con la mano se untó el escupitajo en el pelo al tiempo que le dijo a su agresor: “Esto se quita con agua, pero usted seguirá siendo un imbécil por siempre”.

Cuando el mundo aún se sacudía de encima el optimismo y la psicodelia de la música de los sesenta, Motörhead llegó con una carga exquisita de buenos riffs, solos que ardían por sí mismos en cada canción y una batería sólida que llevaba todo un par de segundos más rápido, lo suficiente para que mover la cabeza resultara un acto reflejo perfectamente sincronizado con el ritmo. En medio estaba la voz de Lemmy, siempre con un dejo de asfixia, un tono muy particular que irradiaba sobre todo un aura de bello desgaste, de necesario exceso, requisitos para ser un ícono del rock and roll que canta: “Sabes que he nacido para perder y apostar es para los tontos. Pero así es como me gusta. No quiero vivir para siempre”.

Read more!

La influencia de Motörhead se extiende a lo largo de 24 años por encima de fanáticos y músicos que han sacudido la cabeza al ritmo de álbumes como Ace of spades, sin duda uno de los discos más reconocidos de este power trío, Overkill o el Bomber. Bandas como Metallica admiten que Lemmy fue una de las grandes inspiraciones para iniciarlos en el tortuoso camino del rock and roll; Lemmy y su ronca voz que canta, sin vergüenza alguna, cosas como “Túmbales el muro. Vívelo, es el momento de su caída. La anarquía ya viene”, algo que, con suerte, será escuchado el próximo martes en nuestro país.

Motörhead en Colombia

El mítico trío conformado por Phil Campbell en la guitarra líder, Mikkey Dee en la batería y Lemmy Kilmister en el bajo y la voz, se presentará en Bogotá este martes 21 de abril, en el Coliseo Cubierto El Campín, como parte de su gira mundial con la que la banda promociona su último disco, Motorizer, lanzado el año pasado. Esta es la producción número 27 de la agrupación, que incursiónó en el mundo del rock and roll en 1975.  Los precios de las boletas son: platino ($195.000), vip ($145.000), preferencia ($110.000) y general ($75.000). Las entradas están disponibles en el sitio web de Tu Boleta y en el teléfono 5936300.

Read more!

Por Santiago La Rotta

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.