Claude Oscar Monet fue un pintor francés considerado uno de los artistas claves del movimiento impresionista. Nació el 14 de noviembre de 1840, en París. A sus 15 años las personas ya lo reconocían como caricaturista: le encargaban dibujos por los que cobraba hasta 20 francos. Cuando murió su madre, en 1857, su tía se hizo cargo de él. Por esos días, Eugène Boudin, uno de los primeros paisajistas franceses en pintar al aire libre, lo felicitó por sus caricaturas y le recomendó dedicarse a retratar paisajes.
Trabajó en el taller del pintor Charles Monginot y se capacitó en la Academia Suiza, dedicándose al estudio de figuras. En sus tiempos libres se la pasaba en el Brasserie des Martyrs, un punto de encuentro para varios pintores y escritores modernos.
Su obra Impresión, sol naciente fue la que dio el nombre al movimiento impresionista. En sus últimos años, Monet destruyó varias de sus pinturas, ya que no quería que quedaran sin terminar. El 5 de diciembre de 1926, el artista francés murió en Giverny.
Disfruta de nuestros beneficios haciendo parte del Círculo de Experiencias de El Espectador. Te invitamos a que te suscribas en cualquiera de nuestros paquetes digitales. Síguenos en redes y descubre todo lo que hemos preparado: