La Fundación Grau, encargada de las obras del Maestro Enrique Grau, denuncia el mal estado de la obra "El Triunfo de las Musas" ubicada en el plafón del Teatro Adolfo Mejía (Heredia) de Cartagena, que recibe eventos tan importantes como el Festival Internacional de Musica, el Hay Festival y el de cine, entre otros.
A través de un comunicado, la fundación quiere liderar una campaña en pro de la restauración de la obra ya que "presenta serios deterioros que, de no ser solucionados inmediatamente, amenazan su integridad y por ende, su permanencia en el tiempo".
La pieza, que data de 1998, "está a punto de perderse", explica la fundación, basada en reportes hechos por expertos restauradores que "denuncian deterioros de la obra a nivel estructural, soporte y capa pictórica, envejecimiento de los materiales y la técnica utilizada; la falta de mantenimiento periódico y las condiciones ambientales adversas, son las causantes".
"Para la fundación es urgente la intervención de esta obra. Que la indiferencia no nos gane. No olvidemos que Cartagena es la cara más visible de Colombia, seamos responsables y consecuentes con nuestro Patrimonio Cultural y Artístico", dice Mónika Hartmann, directora de la Fundación Enrique Grau, quien explica que se necesitan 230 millones de pesos para salvar la obra.
Por tal motivo, con el apoyo de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Comfenalco realizarán un concierto con el fin de recoger fondos para la restauración de la pintura "El Triunfo de las Musas". El evento será el miércoles 4 de septiembre a las 7 de la noche en el Teatro Adolfo Mejía. El valor de la boleta varía entre $15.000 y $50.000.