Su éxito internacional tomó rumbo cuando participó en un pequeño personaje en la película: Bourne: El ultimátum. Hoy está en pantalla con Justo en la mira , donde personifica a Javier, un oficial especial de una fuerza indeterminada, quien es obligado a involucrarse en un complot que busca asesinar en España al presidente de Estados Unidos.
Este actor y periodista venezolano sabe manejar a la perfección cinco idiomas: español, alemán, inglés, francés e italiano. En el último filme Che, el de Steven Soderbergh, personifica a Ciro Redondo, lugarteniente de la columna del revolucionario.
Así mismo, este joven actor sueña con hacer cine en Colombia. Será el próximo Pablo Escobar en la película que realizará Antoine Fuqua acerca de la vida del capo antioqueño.
En la película ‘Justo en la Mira’, interpreta a un oficial de nombre Javier, ¿qué fue lo que más le llamó la atención de este personaje?
Lo que más me llamó la atención fue justamente la ambigüedad que tiene el personaje, ya que Javier no se podía definir si era bueno o malo. Aunque esta característica puede ser definida por medio de las acciones, en la película Justo en la mira no estaba del todo planteado.
Además de la muerte del presidente de los EE.UU. ¿hay otro tema central detrás de ‘Justo en la mira’?
El tema de la muerte del presidente de Estados Unidos es la anécdota de la historia, pero la película trata realmente de la verdad y de los diferentes ángulos que podemos sacar en relación a ella.
Los seres humanos tenemos la tendencia de creer que el único punto de vista que es válido es el que tenemos y de una manera u otra ignoramos la relevancia que puede tener cualquier otro. En estos momentos nada es lo que parece, sólo llegamos a tener un pedazo de la información. La película lo que está diciendo es básicamente: mira pero hazlo bien, o simplemente cámbiale el ángulo, porque puede ser que lo que estés mirando no sea del todo cierto.
¿Cómo ve la incursión de actores latinos en Hollywood en un futuro? ¿Cree que tienen opciones de protagónicos?
Sí, ya está pasando. Yo no me enfocaría en actores latinos en el cine norteamericano, más bien actores latinos en el cine internacional. Este caso ya dejó de ser algo exótico para convertirse en una presencia muy clara dentro de las producciones cinematográficas en el mundo.
¿Por qué su interés en Colombia?
En Colombia hay directores y guionistas muy interesantes. Además es un país que tiene un alto grado de importancia literaria dentro de la hispanidad y esto está completamente ligado con los buenos guiones. He visto películas colombianas muy interesantes y me parece que, con toda la responsabilidad, gran parte del futuro y de la presencia del cine latinoamericano en el mundo va a descansar sobre los hombros de Colombia. Me encantó Perro come Perro, que fue la más reciente que vi. Tuve la oportunidad de verla en Bogotá y me pareció genial.
Cuéntenos un poco acerca de la película de Antoine Fuqua ‘Pablo Escobar’. ¿Qué expectativas tiene del filme?
Es un trabajo que está en desarrollo y va a ser muy interesante interpretar ese papel en cuanto se concrete el proyecto. Pablo Escobar es un personaje obviamente muy interesante; es un reto para cualquier actor poder realizarlo, ya que para mucha gente representa dolor y para otras esperanza. Definitivamente es un personaje que le cambió la historia a un país y tiene muchísimas contradicciones que tocaría interpretar con la mayor sensibilidad del caso.
¿Qué está haciendo en estos momentos?
Acabo de regresar de Nueva York de hacer la campaña mundial para una marca publicitaria. Estoy terminando de hacer una fuerte promoción de Justo en la mira y de mi película venezolana Cirano Fernández, versión de un clásico adaptado a la realidad de hoy. Fue también mi primera experiencia como productor. Mayo va a ser un mes de mucho desarrollo y de firmar varios proyectos que tengo en la mira.