Publicidad

“Pharsalia”, la premiada obra sobre guerra y reconciliación, llega al Teatro Mayor

La obra “Pharsalia” de Antonio Ruz, ganadora del Premio a Mejor Coreografía en los Premios Talía, llegará al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo el 25 y 26 de julio.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
16 de julio de 2025 - 03:09 p. m.
La obra de Antonio Ruz fue premiada en 2023.
La obra de Antonio Ruz fue premiada en 2023.
Foto: Auditorio de Tenerife - Miguel Barreto
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

“Pharsalia”, una obra del coreógrafo español Antonio Ruz que reflexiona desde la danza sobre el mundo actual, la violencia, la guerra, el cuerpo y la necesidad de compasión y reconciliación. La obra de Ruz se presentará el próximo 25 y 26 de julio en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo a las 8:00 p.m.

“En una época en la que el estruendo de los conflictos vuelve a ser el eco de cada noticiero y los cuerpos cargan el peso de las decisiones de unos pocos, la danza se atreve a decir lo que la política calla. Y lo dice sin discursos, sin banderas, sin trincheras visibles. Lo dice con cuerpos. Con once bailarines que, como guerreros antiguos y soñadores, se entregan al escenario para convertirlo en un territorio simbólico de resistencia, de dolor y de redención”, se lee en un comunicado de prensa.

“Pharsalia” está inspirada en el poema épico de Marco Anneo Lucano y combina una puesta en escena con once bailarines en escena que reflejan el dolor, la resistencia y la belleza, junto a música original compuesta para la obra. El poema en el cual se inspiró esta obra fue escrito en el siglo I d.C y narró la guerra civil entre César y Pompeyo desde un enfoque antibelicista y casi existencial.

Al traducirlo al lenguaje de la danza, Ruz recibió en 2023 el Premio Talía a la Mejor Coreografía. Según el comunicado de prensa, “Ruz traslada esa angustia clásica al presente, al cuerpo, al sonido. Lo hace con un diseño escénico contundente: vestuarios que parecen piel y armadura a la vez, una música que viaja del retumbar heroico al pulso electrónico, sobre todo, con un lenguaje corporal que va del choque visceral al gesto delicado, de la lucha ancestral a la danza como susurro y consuelo. Sus intérpretes no bailan: sobreviven, caen, se enfrentan, se abrazan. Son cuerpos en guerra, sí, pero también cuerpos que piden compasión”.

Las entradas para esta obra están a la venta desde los $30.000 pesos y se podrán conseguir a través de la página web del teatro.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.