Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El uso de razón es, coincidencialmente, el mismo lapso que lleva dibujando. La relación entre su memoria y los pinceles está tan consolidada, que ya se olvidó de cuando no era artista. Y es que ella no tenía otra opción en la vida. Su destino le decía a gritos que debía dedicarse a ejercitar aquella herencia mágica que tiene la virtud de transformar una hoja blanca en una obra de arte.
La paleta de colores, los carboncillos y los lienzos representan gran parte de lo que Daniela Mejía ha hecho en su vida, porque con ellos se siente realizada y sabe que en cualquier rincón del planeta podría sobrevivir con su diligente colaboración.
Es de aquellos artistas visuales que se la llevan mejor con las horas de la mañana y por eso empieza a crear desde muy temprano. Su taller favorito es su casa y, aunque ha tenido estudios y espacios específicos para su labor, prefiere inspirarse en su hogar porque no le gusta estar lejos de sus piezas.
La naturaleza le produce muchas sensaciones extrañas mientras la contempla. No cree que la cautiven los paisajes en sí, sino todo lo que está relacionado con ellos: la tranquilidad y el asombro. “Lo natural para mí es lo real. Es todo lo que uno puede sentir y que está tan bien hecho que un artista no lo puede mejorar”, afirma esta pintora, que con los años se ha especializado en plasmar la naturaleza.
La idea de incluir a una persona en un paisaje está relacionada con la posibilidad de darle al entorno la proporción real. Se trata de dimensionar la grandeza de la flora nacional en su justa medida. “Si yo no incluyo gente en los paisajes, es muy probable que los espectadores no logren detectar el tamaño de los árboles, porque con la figura humana logro comparar nuestra especie con los demás elementos de la naturaleza”.
Para Daniela Mejía, todos los artistas tienen un estilo, pinten lo que pinten, porque la mente y la mano de una persona son únicas. Así que si ella optara por elaborar una pieza abstracta también tendrá su sello personal. Lo mismo ocurre con la sensación que le produce un lienzo en blanco porque de una vez le transmite las ganas que tiene de devorarse el mundo con su propuesta.
Galería Arte Consultores Beatriz Esguerra. Carrera 16 N° 86A-31. Tel: 530 0339.