Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Preséntese a la convocatoria CoCrea 2025

Las tres modalidades de la convocatoria CoCrea 2025 ya están abiertas para la postulación de proyectos creativos y culturales en el país.

Redacción Cultura

18 de abril de 2025 - 06:12 p. m.
Imagen de referencia.
Foto: Mikhail Pavstyuk / Unsplash
PUBLICIDAD

La sexta edición de la convocatoria CoCrea de la Corporación Colombia Crea Talento busca proyectos que quieran ser avalados y acceder al beneficio tributario entregado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, que, además de aliviar fiscalmente a las propuestas seleccionadas, pretende dinamizar la economía y ampliar la sostenibilidad del sector cultural.

Esta convocatoria actúa como un puente entre los inversionistas y contribuyentes de renta con los actores culturales del país. De acuerdo con María del Pilar Ordóñez Méndez, directora general de CoCrea, este acercamiento busca viabilizar “la realización de proyectos creativos en el país”.

Para la edición 2025, se tendrá un cupo fiscal que supera por un 58 % al año anterior, es decir, será de $315.483’756.757 mil millones de pesos para respaldar el incentivo fiscal a quienes invierten en proyectos avalados, afirmó Ordóñez en un comunicado de la institución.

En esta ocasión, la convocatoria cuenta con posibilidades de postulación en nuevos sectores creativos como el periodismo, proyectos que fortalezcan la visibilidad en la relación entre cultura y medio ambiente, además de aquellos que fomenten la protección y construcción de memoria histórica.

Existen dos modalidades para la convocatoria CoCrea 2025. “Proyectos sin aportante identificado” (PAI), que al ser validados por la organización, les facilitarán la búsqueda de financiación por inversión y donación; “Proyectos con aportes de terceros” (PAT) quienes podrán acceder a la financiación de personas naturales o jurídicas; y “Proyectos con aportante propio” (PAP) que son aquellos financiados enteramente por su proponente.

La modalidad PAI estará abierta hasta el próximo viernes 11 de julio, mientras que la PAP y PAT estarán hasta el viernes 31 de octubre. Las postulaciones podrán realizarse a través de la página oficial de CoCrea.

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.