Debido a las medidas de distanciamiento y cierre de aeropuertos alrededor del mundo a causa del coronavirus, entidades de Egipto lanzaron una iniciativa de recorridos virtuales con la que busca que los aficionados y amantes de esta cultura, historia y arquitectura puedan disfrutar desde casa de los monumentos.
Pasearse por los pasadizos de algunas tumbas de los faraones del Antiguo Egipto es toda una aventura. Una de las que está disponible es la tumba de Menna, que hace parte de la necrópolis de la antigua Tebas, ubicada en la orilla occidental del Nilo. El sepulcro pertenece a la XVIII dinastía (1550 y 1295 a. C.). Es conocida por las pinturas coloridas y conservadas que adornan las paredes de la capilla y Menna es el personaje central en el programa decorativo del lugar.
“Es una de las tumbas más visitadas y mejor conservadas de las pequeñas tumbas de élite de la dinastía”, indicó el Ministerio de Turismo y Antigüedades egipcio. Ingrese
A esto se suman otros monumentos, ya que según el Ministerio de Turismo y Antigüedades egipcio cada semana se irán abriendo nuevos monumentos al público en formato virtual y que contará con una leve explicación. Es de resaltar que uno de los sectores económicos más afectados por la pandemia en Egipto es el turístico.
Cabe destacar que, el Ministerio de Turismo y Antigüedades hizo este proyecto con la colaboración de institutos científicos y arqueológicos, que pueden encontrar en Facebook, Instagram, Twitter y Experiencia Egipto. Los lemas son “Experiencia Egipto desde el hogar “y “Quédate en casa. Mantente a salvo”.
Por su parte, la Unesco resaltó que “en tiempos de crisis, necesitamos la cultura más que nunca. Mientras que la #COVID19 impone barreras, viajar virtualmente las rompe. Explora las increíbles maravillas de #EgiptoDesdeCasa”.
Otras de las visitas que están disponibles son:
La tumba de la Reina Mars Anakh III:
Nieta del rey Khofu, el dueño de la pirámide mayor y la hija de la reina Hateb, la segunda guardia, y tal vez la esposa del rey khurama. Mars anakh fue enterrado en un cementerio de roca única al lado de la pirámide de khofu, sus paredes están decoradas con vistas de color tanto la reina y su familia real, así como los sirvientes, artesanales y sacerdotes.
“Su única capilla subterránea conserva talladas y pintadas escenas de la reina y su familia real, así como sirvientes, artesanos y sacerdotes funerarios. Las escenas también representan el tipo de ricos bienes funerros que habrían sido colocados en la tumba de Meresankh: estatuas y muebles finos; cajas que contienen comida, ropa y joyas; incluso una representación del sarcófago en granito negro que en realidad fue encontrado in situ en la cámara”, explicó el Ministerio de Turismo y Antigüedades.
Se encuentra a 21 kilómetros al oeste de la provincia de Sohag y es considerado uno de los monasterios más importantes en la historia del cristianismo. Debido a los ladrillos rojos que componen la mayor parte de su albañilería, es conocido como el Monasterio Rojo. En la construcción se utilizó la piedra caliza blanca y varias columnas de granito rosa y negra.
El monumento fu fundado por San Bishoy a principios del siglo IV después de cristo, pero sufrió de dos incendios, el primero fue durante el período romano, y el segundo fue resultado de ataques bereber. La iglesia principal está compuesta por un largo espacio rectangular compuesto por tres alas.
Disfruta de nuestros beneficios haciendo parte del Círculo de Experiencias de El Espectador. Te invitamos a que te suscribas en cualquiera de nuestros paquetes digitales. Síguenos en redes y descubre todo lo que hemos preparado: