Publicidad

“Donde el eco dijo”: los tránsitos de la memoria

Tratar de comprender la familia es preguntarse por el origen y sus ramificaciones. En su primera novela, publicada por Jaravela Editores, Julián Bernal Ospina le da vida a Ana María, una joven que va de un lado a otro en búsqueda de un lugar para satisfacer su deseo de ser escritora. En ese tránsito se encuentra con Liberia, la finca familiar, un espacio en el que reposan secretos amontonados en el cuarto donde duermen los murciélagos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Alejandro Sánchez
29 de enero de 2025 - 01:09 p. m.
Julián Bernal Ospina es escritor, periodista y politólogo.
Julián Bernal Ospina es escritor, periodista y politólogo.
Foto: Valeria Ramírez

Ir y volver o cómo abordar el pasado para hallar luz en el presente

Ana María representa a esas personas para las cuales saber, conocer o descubrir es una necesidad vital. Por ello, busca reconstruir los vacíos de su historia familiar y, en ese camino, alterna el presente y el pasado para construir un recurso narrativo que toma la forma de un diario personal y colectivo: “Contar la historia olvidada de mi familia, contarme a mí misma”. En su cotidianidad, la protagonista busca completar las piezas faltantes de la narrativa familiar a través de conversaciones con su madre y sus tías, además de visitas a los...

Por Alejandro Sánchez

Conoce más

Temas recomendados:

 

blanca(snkd0)29 de enero de 2025 - 10:32 p. m.
Qué ganas de leer el libro. Magnifica reseña.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.